La actriz de ‘Betty, la fea’, Lorna Cepeda, se ha vuelto bastante reconocida en el medio gracias a su icónica participación en la telenovela latinoamericana más famosa de todas, interpretando a Patricia Fernández, popularmente conocida como ‘Peliteñida’.
Sin embargo, muchos no conocen la dura situación por la que tuvo que pasar y que también originó una vivencia que para ella fue milagrosa. Este pudo haber sido el motivo que la mantuvo alejada de las redes sociales a principios de este año, aunque no lo aclaró.
En varias oportunidades, Cepeda ha compartido que tuvo cáncer de piel, como lo narró en el programa Desnúdate con Eva. Le diagnosticaron un melanoma, y decidió entregarle su vida a Dios.
“Le dije: ‘¿Sabes qué, Señor? Estoy mamada. Haz lo que quieras, tú tomas mejores decisiones que yo. O sea, si me quieres llevar, llévame, y si me vas a dejar, yo no tengo tiempo para ninguna ‘quimio’, yo no tengo tiempo para nada de eso, porque si yo no trabajo mis hijos no comen’”.
Luego, contó algo paranormal, pues creyó que su gato se había posado en su espalda y no fue así. Lea: ¿Christian Nodal le pidió matrimonio a cantante santandereana?
“Mocho, mi gato, se me puso ahí como en la lesión, entonces yo dije: ‘Mocho’ , y me volteé y no había nadie. Yo literal sentí una mano que me apretaba ahí donde tenía la lesión. O sea, yo sentí una mano ahí y dije: ‘Me están sanando’. Ya yo estaba segura y di gracias”, concluyó.
¿Cómo inicia el cáncer de piel?
El cáncer de piel se suele desarrollar en la piel expuesta al sol, pero también puede aparecer en áreas no expuestas. Según el portal especializado Mayo Clinic, existen tres tipos principales, cada uno con diferentes formas de manifestación:
- Carcinoma basocelular: Se produce en áreas expuestas al sol, como el cuello o el rostro. Puede aparecer como:
Un bulto ceroso o perlado.
Una lesión plana parecida a una cicatriz marrón o del color de la piel. - Carcinoma espinocelular: También ocurre en áreas expuestas al sol, como las orejas y las manos. Aparece como:
Un nódulo rojo y firme.
Una lesión plana con superficie escamosa y con costras. - Melanoma: Puede formarse en cualquier parte del cuerpo. En los hombres, se da con mayor frecuencia en el rostro o el tronco, y en las mujeres, en la parte inferior de las piernas. Puede manifestarse como:
Un área grande y amarronada.
Un lunar que cambia de color y sangra.
Una lesión pequeña con borde irregular y partes que aparecen de color rojo, rosa, blanco o azul oscuro.
Lesiones oscuras en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las yemas de los dedos o en el recubrimiento de la boca, la nariz, la vagina o el ano.
La entrada Grave enfermedad de Lorna Cepeda: los detalles de lo que vivió se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.