La tragedia envuelve a los familiares y amigos de Nicolás Andrey Carvajal Gómez, un joven que hoy 9 de agosto está cumpliendo 20 años de edad, pero su celebración ha sido postergada porque lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Bucaramanga.
Un conocido del joven le contó a Q’hubo que dos de sus hermanos también fallecieron de manera violenta y él ahora es víctima de una grave lesión con arma de fuego en hechos que se presentaron a las 10:00 p.m., de este jueves 8 de agosto, en la calle 69 con carrera 19 del barrio La Victoria.
El informe que ha entregado la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, fue que Nicolás se encontraba con otra persona hablando y se generó una discusión. Ahí el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.
El agresor emprendió la huida en una motocicleta BWS, color blanco, con rumbo desconocido. Mientras que Nicolás quedó sobre el andén, con una herida en la cabeza (región occipital derecha).
“Uniformados del CAI La Victoria atienden el llamado de la comunidad y trasladan a la persona lesionada en un vehículo policial a la Clínica Bucaramanga donde le prestaron los primeros auxilios”, señaló en el informe la Mebuc.
Una promesa del fútbol sala de Santander
Un entrenador que conoce a Nicolás Carvajal le contó a Q’hubo, pidiendo la reserva de su identidad, que el joven de 20 años de edad es una promesa para el fútbol sala de Santander. Sin embargo, por su entorno tendría algunos problemas de drogadicción.
Nicolás vive en el barrio San Martín, jugó con la Selección Santander de Futsal, y también en equipos de esta disciplina como el Atlético Santander y Real Bucaramanga.
“Sus dos hermanos mayores también murieron de forma violenta. Él empezó en escuelas de fútbol once, pero se pasó al futsal, incluso representó a Santander en Juegos Nacionales. En competencias era disciplinado, muy buen jugador, pero no sabemos cómo era fuera de las canchas”, señaló el técnico deportivo.
El joven permanece en UCI y su estado de salud es reservado. En redes sociales, sus amigos adelantan cadenas de oración pidiendo por un milagro que permita que se recupere a pesar de las delicadas lesiones en su cabeza.
“Feliz cumpleaños mi hermano, no es el cumpleaños que usted se esperaba ni que ninguno se iba a esperar. En este día le deseo más que nunca lo mejor para usted que Dios lo llene de muchísimas fuerzas más que nunca. Usted es un guerrero de Dios dispuesto a seguir pa’lante. Por favor, no nos vaya a dejar a todos con un gran dolor y un gran vacío”, expresó uno de sus amigos en Facebook.
La Sijin de la Poliçia Mebuc adelanta las investigaciones para dar con el responsable de accionar el arma de fuego que mantiene al jugador de fútbol sala en una UCI.
La entrada Joven baleado en el barrio La Victoria es una promesa del fútbol sala en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.