Back

Mujeres iban a entrar a la Cárcel de Palogordo con whisky y droga en sus partes íntimas

Durante las visitas que se efectuaron el pasado domingo, 9 de junio, en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo de Girón, el Inpec reportó la captura de dos mujeres que intentaron ingresar marihuana al penal.

Este resultado se dio en medio de los controles y las requisas efectuadas con los caninos antinarcóticos que hicieron posible descubrir la droga que llevaban en sus partes íntimas.

Una de las capturadas llevaba 216 gramos de marihuana y la otra 261 de la misma sustancia. Ambas iban a visitar a sus familiares recluidas en el penal.

Las dos capturadas fueron trasladadas por el Inpec hasta la Fiscalía para ser judicializadas por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

Le encontraron whisky

La droga no es lo único que los privados de la libertad buscan ingresar a la Cárcel de Palogordo, a otra mujer le encontraron en sus genitales cuatro bolsas con whisky.

“En procedimiento de registro y control con binomio canino, este da señal pasiva y se le pregunta a esta persona que si lleva algún elemento prohibido consigo, a lo ella de manera voluntaria procede a realizar la entrega de cuatro bolsas de suero fisiológico”, se lee en el reporte del Inepc.

Al hacerle el análisis al líquido se descubrió que era whisky, aproximadamente 400 centímetros cúbicos.

Al respecto, Hernando Mantilla Medina, defensor de los derechos carcelarios en Santander, precisó que “es lamentablemente las familias de los internos siguen sin hacer conciencia, dejándose presionar para de llevar sustancias prohibidas o sustancias que son motivo de condena penal como es la droga y se están metiendo en otro lío más. Esto es algo bastante delicado, se siguen entonces destruyendo más familias, todo por ese afán desmedido del consumo de sustancias estupefacientes”.

La entrada Mujeres iban a entrar a la Cárcel de Palogordo con whisky y droga en sus partes íntimas se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net