En el kilómetro 21 de la vía que de Bucaramanga conduce a El Playón, Santander, a la altura del sector de La Reforma del municipio de Rionegro, se presentó un trágico accidente que cobró la vida de un motociclista.
Se trata de Omar Gerardino Herrera, de 29 años, quien sobre las 2:41 p.m. de este domingo, 17 de noviembre, se desplazaba al mando de una motocicleta Honda, de matrícula JYZ-23G, por este corredor vial nacional. Llevaba a un menor de edad de parrillero.
De manera inesperada y por circunstancias que son investigadas por la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander, un vehículo Chevrolet Aveo, de placas KGI-663, se encontraba varado. Esto obligó a que un camión tipo turbo, de matrícula THW-368 y marca JAC, intentara adelantar el obstáculo.
Justo cuando la turbo realizaba esta maniobra, se encontró con una camioneta Toyota, de placas NPK-059. El conductor de este último vehículo frenó para cederle el paso.
Justo detrás de la camioneta venía Omar Gerardino en su moto, quien no alcanzó a parar su marcha y terminó chocando por la parte de atrás.Omar Gerardino Herrera, el motociclista que murió bajo las llantas de un camión en Santander
Desafortunadamente el golpe lo mandó al carril contrario, siendo arrollado por el camión JAC. El hombre de 29 años quedó debajo de las llantas del vehículo de carga, mientras que el parrillero milagrosamente salió ileso.
En medio del caos, quienes se desplazaban por el lugar intentaron auxiliar al motociclista. Aunque se dio aviso a los organismos de socorro, nada se pudo hacer por Omar Gerardino y se confirmó el fallecimiento.
La entrada Omar Herrera, el motociclista que murió en la vía Bucaramanga – El Playón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.