Agentes del CTI de la Fiscalía de Santander hicieron efectiva una orden de captura contra un docente del municipio de Puente Nacional que era requerido por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
El pasado 14 de marzo de 2024, la madre de una menor de edad denunció ante las autoridades que su hija sufrió tocamientos de índole sexual por parte del educador que era amigo de la familia.
“Los papás de la menor también pertenecen al magisterio. Según la denuncia, fueron en tres oportunidades las que el hoy capturado, valiéndose de la amistad con los papás de la menor, la agredió de manera sexual”, indicó la Fiscalía.
Los hechos habrían iniciado en el año 2022 en la residencia de la menor que para esa fecha contaba con 13 años de edad.
Del capturado se conoció que es natural del municipio de Suaita, Santander, y su aprehensión con orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo de Guavatá, la adelantaron funcionarios del CTI en la calle 10 con carrera 6 en Puente Nacional.
Se estaba a la espera de la decisión de un juez, después de las audiencias concertadas, para conocer si se le dictaba medida de aseguramiento en un centro de reclusión al educador por el delito de acto sexual violento agravado.
La Fiscalía manifestó que tras las agresiones del profesor, la menor de edad intentó atentar contra su integridad física.
La entrada Por abuso sexual contra una niña de 13 años, capturan a un docente en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.