Back

Se robaron carrotanque que abastecía de agua a un municipio de Santander

La desaparición del carrotanque, de placas OSU-036, marca Chevrolet, de cabina color blanco, se reportó en la mañana de este lunes 8 de julio en el municipio de Capitanejo, Santander.

De acuerdo con la versión conocida por Vanguardia, el vehículo de carga estaba en un parqueadero privado administrado por la Alcaldía de Capitanejo, y de ahí desapareció sin que se tenga razón de su paradero.

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, Nohora Cristina Flórez, aseguró que fue entregado en custodia al municipio mediante el convenio administrativo 003-24 del 6 de marzo de 2024, con el objetivo de mitigar el desabastecimiento causado por el Fenómeno del Niño y garantizar el acceso al agua potable para los habitantes del sector rural en tiempos de sequía severa.

“El mandatario de la población, Jaime Antonio Sepúlveda Gutiérrez, nos informó vía telefónica que el vehículo fue robado. Ya se dio aviso a la Policía y al Ejército Nacional quienes han iniciado un operativo de búsqueda”, señaló la funcionaria.

Además, se conoció que el conductor vinculado con la administración municipal lo había dejado en el parqueadero desde el pasado jueves 4 de julio, esto es cerca del Centro Recreacional Las Palmeras.

Por ahora es incierto el paradero del automotor y se espera la colaboración ciudadana para poder recuperar el carrotanque asignado a llevar agua potable al sector rural de Capitanejo.

En redes sociales de la Esant se evidencia que ya estaba en funcionamiento para transportar el vital líquido a las comunidades apartadas de la población.

La Sijin de la Policía de Santander trabaja en la zona, en varios municipios de la provincia de García Rovira, para recopilar testimonios, analizar cámaras de seguridad y dar pronto con su paradero.

La entrada Se robaron carrotanque que abastecía de agua a un municipio de Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net