Back

Sicarios habrían asesinado a Édgar Vera por un ajuste de cuentas, en Bucaramanga

Las diez anotaciones judiciales que tiene en su contra y tener menos de un mes de haber salido de un centro de reclusión han sido motivos para que las autoridades de Bucaramanga atribuyan el homicidio de Édgar Benjamín Vera Díaz a un crimen relacionado con el tráfico de estupefacientes.

La única fuente oficial que se ha pronunciado sobre lo sucedido fue la Alcaldía de Bucaramanga. El secretario del Interior, el coronel (r) Gildardo Rayo Rincón, expresó que se adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

“Durante los últimos meses hemos desarticulado alrededor de 13 bandas. Los dominios de estos territorios se los están disputando”, aseguró el funcionario.

Una fuente judicial le aseguró a Q’hubo que alias ‘Cuasimodo’ residía en el sector del barrio Cristal Alto y tras salir de prisión pretendía retomar el control de la venta de estupefacientes en la zona sur de Bucaramanga.

Édgar Benjamín Vera Díaz, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, presentaba diez anotaciones judiciales: dos por hurto (2009 – 2018); dos por porte de armas de fuego (2010 – 2012); y seis por tráfico de estupefacientes (2011-2018-2020-2021).
Así fue el homicidio

A las 3:00 p.m., de este miércoles 10 de julio, la tranquilidad de residentes y comerciantes del barrio Asturias II, al sur de Bucaramanga, se vio alterada cuando sicarios accionaron un arma de fuego contra dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

La dirección exacta del hecho de violencia fue en la transversal 29A con calle 105, cerca del reconocido puesto de comidas rápidas ‘Perro Loco’, en el tramo vial entre Provenza y la Plaza Satélite.

En este sector sicarios llegaron en una motocicleta y dispararon en seis oportunidades contra alias ‘Cuasimodo’.

“Presenta 06 heridas por arma de fuego, así: una en la región supraescapular izquierda, otra en el cuello posterior, en la región lumbar izquierda, flanco derecho y dos escoriaciones en la región del cuello”, indicó el informe forense.

El sujeto portaba una camiseta del Atlético Bucaramanga, pantalones cortos de color rojo y tenis, quedó sin signos vitales con el casco puesto en la mitad de la calle.

Vera Díaz no iba solo. Se movilizaba en una motocicleta Yamaha YCZ 150, color negro, de placa ZXP-34G, que era conducida por Yidaly Andrés Porras Campos de 22 años de edad. Este último recibió una herida en la región del tórax posterior (espalda), el proyectil se alojó en el pulmón.

Porras Campos condujo su motocicleta hasta la Clínica La Foscal donde se encuentra en cirugía y se esperaba conocer un reporte de su estado de salud.

No obstante, el hombre antes de entrar a la sala de cirugía les aseguró a los uniformados de la Sijin que el ataque fue sin mediar ninguna palabra.

“Fueron interceptados por dos personas que también iban en una motocicleta, donde el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones”, aseguró en el informe la Policía.

La entrada Sicarios habrían asesinado a Édgar Vera por un ajuste de cuentas, en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net