Back

Surfista sobrevivió a un terrible ataque de tiburón en la Florida

El veterano surfista Charley Hajek, conocido como “Gnarly Charley”, fue mordido por un tiburón en New Smyrna Beach, Florida, el pasado domingo mientras disfrutaba de una sesión de surf.

Esta playa es famosa por ser uno de los puntos más activos del mundo en cuanto a ataques de tiburón, y Hajek no fue la excepción.

Con 62 años, Hajek es toda una leyenda del surf en la costa este de Estados Unidos; ha obtenido 18 títulos a lo largo de su carrera. Ese día, estaba completando el día 148 de una impresionante racha de surf a diario cuando ocurrió el incidente.

“Estaba surfeando desde hacía un par de horas, pasándolo increíble. Me monté en una ola hasta la orilla y cuando salté de mi tabla, sentí que pisaba algo suave. En ese momento pensé: ‘Oh, estoy encima de un tiburón’. Apenas lo pensé, el tiburón me mordió”, comentó Hajek a un medio local.

El ataque fue rápido y potente. Un tiburón toro mordió su pierna, cerca del tendón de Aquiles, aunque, por fortuna, no llegó a desgarrarlo.

Pese a la gravedad de la herida, Hajek mantuvo la calma. “Me levanté para intentar caminar y fue cuando vi toda la sangre saliendo”, comentó, entre risas, a los medios locales. Supo controlar la situación, usó el cable de su tabla como torniquete y se dirigió por su cuenta al hospital.

“Voy a surfear más fuerte que nunca”: Gnarly Charley

Los médicos lograron suturar la herida y Charley, fiel a su estilo despreocupado, bromeó diciendo que el tiburón era un conocido suyo: “Ese era Henry. No le caigo bien porque no le presto suficiente atención”. 

Este terrible incidente no ha afectado su amor por el deporte. Hajek aseguró que volverá al agua tan pronto como le quiten los puntos: “Voy a surfear más fuerte que nunca”.

Cabe recordar que los ataques de tiburones en el mundo son eventos poco frecuentes pero con gran impacto mediático. Aunque los tiburones suelen evitar el contacto con los humanos, en ocasiones ocurren encuentros accidentales que resultan en ataques.

En promedio, el número de ataques de tiburones no provocados a nivel global oscila entre 70 y 100 incidentes por año, con una mortalidad que varía entre 5 y 10 casos anualmente.

Según el International Shark Attack File (ISAF), gestionado por el Museo de Historia Natural de Florida, la mayoría de estos ataques son leves y los incidentes fatales son relativamente raros.

En 2022, por ejemplo, se documentaron 57 ataques no provocados en todo el mundo, de los cuales solo 5 fueron mortales.

La entrada Surfista sobrevivió a un terrible ataque de tiburón en la Florida se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net