Back

Video registró la forma de actuar de ‘los cosquilleros’ en rutas de buses de Bucaramanga

Un video suministrado por un conductor de servicio público muestra la forma cómo delincuentes se apoderan de las pertenencias de los pasajeros de rutas de buses urbanas.

En este caso el recorrido iba desde el norte de Bucaramanga hacia Cabecera. La que sería víctima de robo se subió al bus y se hizo en la parte de atrás.

Cerca de su puesto se encontraba una mujer y un hombre en puestos diferentes, que el conductor de la ruta ya los había identificado como ‘cosquilleros’.

“Se hacen en la parte de atrás y esperan que se suba algún pasajero que descuide sus pertenencias. Casi siempre como bolsos abiertos o celulares en los bolsillos traseros”, aseguró el transportador.

Como quedó registrado en la cámara de vigilancia del vehículo de transporte, cuando la pasajera se iba a bajar en el barrio San Francisco, el delincuente hombre también se puso de pie y frente a la puerta de salida.

Su cómplice, una mujer que iba sentada en otro puesto también se levantó, se puso un maletín adelante y de manera hábil le abrió el bolso a la pasajera y le sacó el celular.

“Lo que hace el hombre es estorbar la puerta de salida y acorrala a los pasajeros mientras la mujer les saca las pertenencias. Yo ya sabía quiénes eran y por la cámara me di cuenta de lo que estaban haciendo. Incluso ni se bajan solo hacen estorbo en la puerta”, relató el conductor.

Cuando la pasajera se iba a bajar del bus, el conductor les gritó a los ladrones que devolvieran el equipo de comunicación. La ladrona volvió a introducirlo en el bolso y negó que se lo hubiera robado.

La joven revisó sus pertenencias y se bajó del bus junto a los delincuentes. Por fortuna en esta ocasión no se llevaron el celular.

“Ya tenemos identificados a algunos delincuentes que se suben en los buses a robar. Cuando la ruta va llena es difícil controlarlos. Aconsejamos a los pasajeros siempre tener los bolsos hacia adelante, en el pecho. Celulares y billeteras en la mano y no en los bolsillos traseros que son los elementos que más se roban”, concluyó.

La entrada Video registró la forma de actuar de ‘los cosquilleros’ en rutas de buses de Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net