Back

Yeferson Flórez, el motociclista de Girón que se mató en un accidente en vía a San Alberto

Sus compañeros del Banco Agrario recuerdan a Yeferson Flórez como un hombre apasionado por su trabajo. Era asesor de la población campesina a la que ayudaba para acceder a créditos con la reconocida entidad.

El motociclista de 40 años de edad, era padre de dos niñas, una de ellas había nacido el pasado mes de enero. Vivía con su esposa en el municipio de Girón, Santander.

Laboraba en la sucursal de La Esperanza, Norte de Santander, pero todos los fines de semana se quedaba con su familia en Girón.

“Él vivía aquí en La Esperanza entre semana, pero no fallaba para estar con su familia los fines de semana en Girón. Y sobre todo ahora que en enero le había nacido su segunda hija. Lo recordamos porque era muy entregado a su trabajo. Nunca se escuchó una queja de un cliente, por el contrario, la gente de este sector lo buscaba por su forma de ser, era muy colaborador”, contó uno de sus compañeros.

Yeferson atendía clientes en la sede de la entidad financiera, pero también en su motocicleta recorría veredas, corregimientos y todo el sector rural buscando que la población del campo accediera a posibilidades de créditos.

“Nos duele mucho su muerte. Sé que en el pueblo y en el campo también están tristes por ese accidente donde perdió la vida. Él iba a zonas de difícil acceso para ayudar a la gente más vulnerable, para que conociera cómo obtener los préstamos con el banco”, dijo uno de sus allegados.

A través de redes sociales la Alcaldía de La Esperanza, Norte de Santander, ha expresado las condolencias por la muerte del asesor bancario.

“El alcalde Saiid León Higuera y su equipo de trabajo lamentan el sensible fallecimiento de Yeferson Flórez funcionario del Banco Agrario de Colombia, quien fue víctima mortal de un accidente de tránsito que se presentó esta madrugada. Yeferson se distinguía por su alegría, colaboración, responsabilidad, buen compañero y atento con sus estimados productores Agropecuarios. La Administración Municipal extiende un mensaje de solidaridad y fortaleza a toda su familia con esta triste realidad que hoy nos invade de dolor”, se escribió en el comunicado.

Así fue el accidente

La Seccional de Tránsito de la Policía de Santander reveló que el accidente ocurrió sobre las 8:40 a.m., de este martes 11 de junio, cuando Yeferson iba al mando de una motocicleta Yamaha XTZ, de placa JTA-27F, por el kilómetro 69 del corredor vial, a la altura del sector conocido como Contadero, en jurisdicción del municipio de La Esperanza, Norte de Santander.

Precisamente regresaba de pasar el puente de festivo con su esposa e hijas en Girón. Ya estaba a 10 minutos de llegar a su lugar de trabajo.

Por causas aún no establecidas, el motociclista colisionó contra el vehículo de carga que era conducido por Luis Andrey Ortega Coronel, de 22 años.

Por el impacto, Yeferson Flórez perdió la vida de forma inmediata. Aunque al lugar arribaron paramédicos a socorrerlo, no pudieron hacer nada por él.

Hacia las 10:30 a.m., la Unidad de Criminalística de la Seccional de Tránsito de la Policía hizo presencia en el sitio para levantar el croquis del siniestro vial y adelantar la inspección técnica al cadáver.

Se indaga como posible causa del siniestro vial un adelantamiento prohibido por parte de alguno de los conductores.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Bucaramanga. Sus honras fúnebres se realizarán en Girón.

La entrada Yeferson Flórez, el motociclista de Girón que se mató en un accidente en vía a San Alberto se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net