En una escalada de violencia que sigue preocupando a los habitantes de Cartagena, dos hombres, identificados como Eduardo Quintana Flórez y Melbin Fuenmayor Andrade, fueron brutalmente asesinados por sicarios en moto la noche del miércoles 26 de junio.
El ataque, que tuvo lugar a las 11:30 p.m., se produjo en la terraza de un establecimiento público en el barrio Los Caracoles, dejando a la comunidad conmocionada. Las víctimas se encontraban en las afueras del negocio “Tienda, Terraza, y Panadería La Y”, ubicado en la Manzana 58 del mencionado sector, cuando dos hombres en una moto llegaron al lugar.
Según testigos, el parrillero descendió del vehículo, se acercó a las víctimas y les disparó a quemarropa sin mediar palabra alguna. Tanto Quintana Flórez como Fuenmayor Andrade recibieron múltiples disparos en la cabeza y el pecho, falleciendo en el acto. El impactante suceso fue captado en un video que rápidamente se difundió en las redes sociales.
La Policía Metropolitana confirmó que en una rápida reacción logró la captura de uno de los presuntos sicarios: se trata de un sujeto, de 25 años, quien ya está a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado y a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Garantías.
De Eduardo Quintana se conoció que tenía 31 años y era oriundo del municipio de Turbana, cerca de Cartagena. Melbin Fuenmayor, de 33 años, era natural de Venezuela.
Moradores del barrio dicen que ninguno de los dos residía en esa zona y presumen que se dedicaban al mototaxismo, porque habrían llegado a ese negocio poco antes en sus motos.
La entrada A quemarropa asesinaron a dos hombres en una tienda ¿Quiénes son? se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.