Un doloroso caso de agresión a una mujer se registró este fin de semana en la localidad de Fontibón. La víctima salió de su trabajo cuando, al parecer, dos personas la abordaron y de manera salvaje le causaron varias heridas en su rostro.
Los familiares y allegados a la joven madre, que fue identificada como Lorena Rocío Vargas, piden a las autoridades que el caso no quede impune, pues aseguran que esto es un intento de feminicidio.
Salvaje agresión
Q’HUBO pudo conocer que el pasado sábado, Rochi, como es conocida en el grupo de moteros femenino al que pertenece, se encontraba trabajando como guarda de seguridad. Su turno era de noche y tras cumplir con su jornada laboral, salió en horas de la mañana desde el barrio La Aldea, en Fontibón, rumbo a su hogar en el barrio Atahualpa, en la misma localidad.
“Saliendo de su trabajo, a eso de las 6:20 de la mañana aproximadamente, de camino a su casa, en el barrio La Aldea, fue abordada en un callejón cerca a un ARA por un hombre, del cual se desconoce su identidad. Ella fue atacada en múltiples ocasiones en su rostro con arma blanca”, relató una de las allegadas a Rocío.
De acuerdo con la Policía de Bogotá, presuntamente fueron dos personas quienes abordaron a la víctima y, al parecer, además de haberle propinado heridas con arma blanca, le dispararon con un arma traumática en su rostro. Como se observa en videos de cámaras de seguridad de la zona aledaña al ataque, en la calle 22H bis con carrera 119A, Lorena fue auxiliada por dos uniformados, quienes la cargaron hasta la vía a la espera que llegara la patrulla para trasladarla al hospital.
En las crudas imágenes se observa, además, el rostro ensangrentado de ella y el sufrimiento que le provocó el episodio.
Rey, padre de Lorena Rocío, contó que su hija es madre soltera de una menor de 15 años, con la que vive sola aquí en Bogotá. Él, quien vive en Ibagué, tras recibir la noticia de lo que le había pasado a su hija viajó a la capital para estar al frente de la situación.
“A mi hija la trasladaron inicialmente al Hospital de Fontibón como NN, luego la trasladaron al Hospital de Kennedy, allá la mamá la reconoció el lunes, la lograron identificar por los tatuajes y otras características. Ayer la operaron y definitivamente perdió los ojitos, le desfiguraron la cara, y en estos momentos está en coma inducido. Esperamos que vaya evolucionando y que pueda salir de esto. Estamos en el proceso del denuncio, mi nieta está dando declaración al Bienestar Familiar, esperamos que esto no quede impune. Pedimos justicia, no sabemos si pagaron para que le hicieran eso, pedimos una condena ejemplar, ella es una mujer de 33 años, trabajadora y madre soltera”, contó Rey.
Por el momento, y mientras Rocío se encuentra en una UCI, sus familiares interpusieron la demanda. La noche del miércoles sus allegadas de la comunidad ‘Motomamis Bogotá’ realizaron un plantón para expresarle su apoyo y pedir a las autoridades que el caso no quede impune.
De otro lado, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este caso, pero no se descarta que debido a la sevicia con la que se cometió sea un intento de feminicidio.
“Ella no me contó que tuviera amenazas, nosotros estábamos en contacto, y aunque no hablaba de temas muy personales, supe que había terminado una relación hace como un mes. Por ahora, no sabemos quién esté detrás y esperemos que avance la investigación”, agregó en medio de su tristeza Rey, quien ha estado acompañando a su nieta en este momento tan difícil.
La entrada A Rocío Vargas la intentaron matar: la apuñalaron y le dispararon con un arma traumática se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.