Back

Asciende a cuatro la cifra de muertos por desplome de un techo durante una boda

Jesús David Andrade Guerra se convirtió en la cuarta víctima mortal que deja el colapso de un techo, de un salón de eventos, durante una boda celebrada en Valledupar, el pasado el sábado 1 de junio.

Andrade Guerra, de acuerdo con el reporte de las autoridades, falleció en horas de la tarde del lunes, 10 de junio, mientras recibía atención médica en el Hospital Militar de Bogotá. El joven, de 26 años, el día de la tragedia sufrió graves heridas e incluso le habrían amputado una de sus piernas por lo cual su estado de salud era delicado y permanecía bajo pronóstico reservado.

Así mismo se conoció que, Jesús David Andrade Guerra era suboficial tercero de Armada Nacional, orgánico del Departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC ‘Bolívar’ de Cartagena. Prestó servicio en la institución durante ocho años.

“Los marinos de Colombia lamentamos profundamente el fallecimiento del Suboficial Tercero Jesús David Andrade Guerra (Q.E.P.D). Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos y elevamos oraciones al Todopoderoso por su eterno descanso”, indicó la Fuerza Naval del Caribe a través de su cuenta de X.

Jesús David también era hermano de Camilo Andrade, el novio de este matrimonio, y pertenecía a la iglesia cristiana Cristo Vive en Mí. Además se conoció que Jesús, era yerno de Hilda Rosa Hernández, de 51 años, quien también murió, este domingo en una clínica de Valledupar.

La novia de Jesús David, Ana Mercedes Ahumada Hernández, aquel 1 de junio también resultó lesionada y fue hospitalizada, puesto que todos estaban en una misma mesa.

Estas dos muertes se suman a la de Naileth Guerra, de 22 años, quien era una de las damas de honor, baterista de una banda cristiana y asistente administrativa de una clínica veterinaria. También perdió la vida Saray Michel Varela Manga, de 12 años, quien había llegado como invitada a la boda con sus padres procedentes de la ciudad de Barranquilla. Ambas quedaron atrapadas entre los escombros y sus muertes fueron de inmediato.

Este trágico hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del sábado, 1 de junio de 2024, en medio de un torrencial aguacero. Las autoridades están investigando las causas del colapso del techo, y una de las hipótesis tiene que ver con las fuertes lluvias que a esa hora había en la ciudad.

Los servicios de emergencia, incluyendo los Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, llegaron rápidamente al lugar para realizar labores de búsqueda y rescate.

La entrada Asciende a cuatro la cifra de muertos por desplome de un techo durante una boda se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net