Back

Comprar carros usados para vender ya no es un buen negocio en Colombia

La entrada Comprar carros usados para vender ya no es un buen negocio en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z.

El empresario Germán Mauricio Osorio, fundador de Picardías, señaló que el negocio de vender autos usados ya no es un buen negocio. Una mala experiencia recientemente le demostró que la situación económica está dura en el país.

Con el titular ‘las fuentes de dinero se agotan’, el empresario señaló que buscaba ofertas de vehículos marca Mercedes Benz en la sección clasificados de los principales periódicos regionales del país.

Compraba y vendía vehículos Mercedes Benz

Luego de investigar y pasar el vehículo por peritaje, con el informe decidía si compraba o no el vehículo. Si el carro estaba bueno, lo miraba por fotos y hacia una oferta en efectivo.

El hombre señala que, si no estaba en Bogotá, lo traía hasta la capital, lo ponía en las plataformas y lo vendía sin mayor problema.

A veces me duraba el carro una semana, dos semanas y lo vendía, me ganaba $8, $10, $5 millones, pero nunca menos de $5 millones”, afirmó Germán.

En su última experiencia se quedó encartado con una camioneta Mercedes Benz GLA 250 a diésel, que ahora lo utiliza como su auto personal.

“Vi el anuncio por el periódico que estaba rematando el carro la vicepresidente del banco de Colombia en Barranquilla, el carro con placa de Bogotá, parece que esos carros los cambian cada 4 años, vi el carro, le hice toda la trazabilidad, hice todo el tema legal, lo compré”, acotó Germán.

Cuando lo trajo de Barranquilla puso el aviso de venta, el carro en su ‘decir’ lo compró por $140 millones de pesos y lo quería vender en $180 millones.

En esa semana, lo llamaron como 5 interesados y le ofrecían $170, $160, $155 millones, pero no lo vendió porque lo quería vender en $180 millones.

Pasó el tiempo y se dio cuenta que no le llegaban llamadas del carro, luego renovó el aviso y peor aún le tocó bajar el precio del vehículo y aun así no llegaron llamadas.

Se hizo preguntas sobre por qué ya no podía hacer el mismo negocio que hacía en el pasado.

Pasé por el norte de Bogotá y encontré que varias vitrinas de autos estaban cerradas, entendí que la situación del tema automotriz ya no es un negocio, esa fuente se secó”, agregó Germán.

@germanmauricioosorio

#paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fyp #exitopersonal #germanmauricioosorio #emprendedores #tiktokcolombia #negocios

♬ sonido original – Maucho

Se dañó el negocio de vender autos usados en Colombia
Se dañó el negocio de vender autos usados en Colombia.

Lea más: ¿Dónde se fabrican los vehículos Mazda que se venden en Colombia?

La entrada Comprar carros usados para vender ya no es un buen negocio en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z.

admin
admin
https://1lockers.net