Back

David Orrego, experto en marketing digital: ‘Estados Unidos es un pueblito con internet’

La entrada David Orrego, experto en marketing digital: ‘Estados Unidos es un pueblito con internet’ se publicó primero en Pluralidad Z.

El especialista en marketing digital David Orrego, quien ha trabajado al lado de figuras como Camilo y Eva Luna Montaner, aseguró que el desarrollo en Estados Unidos ha sido idealizado.

Durante una entrevista para el programa ‘Podcast de Genios’, David Orrego compartió su experiencia al llegar a Estados Unidos con más de 10 años dedicados al marketing. En ella, destacó que se enfrentó a una sorpresa desafiante: todo lo que sabía no parecía ser útil en ese momento.

¿Estados Unidos ha sido sobrevalorado?

Este profesional, cuya carrera se había desarrollado también en Latinoamérica, esperaba aplicar sus sólidos conocimientos en marketing en el país del norte. Sin embargo, se encontró con una realidad inesperada.

“Me doy cuenta que cuando yo llego a Estados Unidos, lo que ya sabía, todo mi conocimiento en marketing de más de 10 años de carrera y todo lo que yo sabía no me iba a servir para ese momento”, comentó el especialista en marketing.

“Es una locura completa”, expresó el experto.

A pesar de la percepción general de que Estados Unidos es altamente avanzado, su experiencia lo llevó a verlo de otra manera: “Es un pueblito con internet”.

Al preguntarle sobre la razón por la cual su conocimiento no era tan aplicable como esperaba, David Orrego explicó: “porque Latinoamérica está mucho más avanzado que Estados Unidos y es porque acá hay una sobresaturación de cosas… Estados Unidos es un pueblito con internet”.

Señaló que en Latinoamérica existe una sobresaturación de herramientas y empresas innovadoras que no encontró en Estados Unidos. Esta escasez de herramientas limitaba las oportunidades para aplicar sus conocimientos.

Las declaraciones de David Orrego generaron opiniones divididas en las redes sociales.

Algunos usuarios argumentaron que estaba exagerando al realizar comparaciones, ya que Latinoamérica no había sido responsable de la creación de empresas como Facebook, la NASA o Walmart, entre otras.

Por otra parte, internautas respaldaron su percepción alegando que: “el 85% de los americanos son iguales que Homero Simpson e incluso peores”; “la gran mayoría de los gringos son ignorantes ya que la mayoría solo llega a la secundaria, en cambio los latinos si o si tenemos que sacar un título universitario para poder tener oportunidad laboral”.

@genios_podcast

¿Por qué su experiencia y conocimiento no fue útil en un país supuestamente más avanzado? ¡No te pierdas sus revelaciones!🫢 . . #GeniosPodcast #Emprendimiento #emprendedores #marketingdigital #Negocios

♬ sonido original – Genios Podcast

Lea más: Simón Borrero de Rappi inspira a una generación de emprendedores colombianos.

La entrada David Orrego, experto en marketing digital: ‘Estados Unidos es un pueblito con internet’ se publicó primero en Pluralidad Z.

admin
admin
https://1lockers.net