Como Jesús Adrián Vizcaíno, conocido como ‘Pluma’, y Jaime Alfredo Frías, alias ‘Jaime’, fueron identificados los dos jóvenes que fueron enviados a prisión tras una audiencia liderada por un juez de control de garantías.
La decisión fue tomada con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía del Magdalena, que los procesó por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los hechos ocurrieron luego del reporte de un homicidio en El Retén, Magdalena, donde Yorbis De Jesús Carrillo Díaz, un joven de 18 años, fue asesinado en plena vía pública. Según la Policía, los uniformados en labores de control en el barrio Chimila, sector Puente Amarillo, observaron a dos hombres en actitud sospechosa y les ordenaron detenerse para un procedimiento de rutina. Sin embargo, los individuos ignoraron las órdenes y emprendieron la huida, lo que desencadenó una persecución por parte de los agentes.
La víctima era estudiante de grado 11° de la institución educativa San Juan Bautista de El Retén y su muerte ha conmovido al municipio magdanelense. La comunidad educativa del colegio donde ‘el Chino’ estudiaba le realizó un sentido homenaje el día del sepelio.
Tras ser interceptados, se les realizó un registro en el que se encontró un revólver calibre 38 con tres cartuchos, dos de ellos percutidos. Posteriormente, fueron capturados y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales.
El coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, aseguró que se están realizando investigaciones exhaustivas para esclarecer si los detenidos están directamente relacionados con el homicidio en El Retén. Estas pesquisas incluyen la revisión de cámaras de seguridad, la elaboración de retratos hablados y pruebas de balística en el arma incautada.
La medida de aseguramiento en centro carcelario fue impuesta como un paso preventivo mientras avanzan las investigaciones.
La entrada Deberán responder por asesinar a un estudiante de 11° se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.