Residentes del barrio Buenos Aires, en la comuna 9 de Medellín, fueron testigos del atentado a bala que sufrió Edwin Fernando Morales Londoño, cuando se movilizaba en un vehículo por el sector.
El ataque se registró en la noche del lunes, 27 de mayo. Morales Londoño, de 38 años, fue interceptado en el sector Gerona por dos sicarios que le dispararon en repetidas oportunidades. En la ventada del conductor quedó evidencia de la sevicia de la agresión.
En imágenes y videos que circulan en redes sociales se ve cómo las personas se acercan al carro y observan el cuerpo sin vida Edwin Morales. Luego de este atentado sicarial el vehículo fue a parar en la fachada de una vivienda.
De acuerdo con el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), los ciudadanos llamaron a la línea 123 para reportar la emergencia y las autoridades acudieron de inmediato al sitio.
Allí, hacia las 7:37 p.m., hicieron la inspección técnica del cuerpo del hombre, quien recibió más de tres impactos de bala. Hasta el momento, los hechos son investigados por las autoridades para establecer quién o quiénes están detrás de este homicidio. También se está investigando si la víctima había recibido amenazas previas.
Con este hecho, ya son 128 los asesinatos registrados en Medellín entre el 1 de enero y el 27 de mayo de este año, lo que representa un 17% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraban 145 a esta fecha. Al menos siete comunas siguen con cifras en rojo por este delito, las cuales son Castilla, Laureles, El Poblado, Guayabal, San Javier, La América y el Corregimiento de San Cristóbal.
La entrada Edwin Escorcia, el hombre que murió en ataque sicarial mientras conducía su vehículo se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.