Back

Él era Heiner Loaiza, el patrullero que murió al enfrentarse con ladrones en Bogotá

Luego del tiroteo presentado en la tarde del sábado en el sur de Bogotá, se confirmó el fallecimiento del patrullero herido en el hecho.

Así lo dio a conocer el mismo alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien lamentó la muerte del patrullero Loaiza, quien llevaba ocho años al servicio de la institución, tras el cruce de disparos sucedido.

“El patrullero Heiner Loaiza sirvió a la Policía Nacional por más de 6 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la Policía. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, señaló.

Según el reporte de las autoridades, el hecho inicio en el barrio la Estanzuela, localidad de Ciudad Bolívar, cuando se reporta un presunto hurto a comerciantes.

Dos motocicletas y cuatro individuos inician la fuga luego del fleteo, es allí donde las autoridades logran alcanzarlos en inmediaciones al portal del sur e inicia el cruce de disparos.

En el hecho se incautó un arma de fuego, una motocicleta y la captura de dos delincuentes. Sin embargo, el policía herido en el hecho falleció a causa de las heridas.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los involucrados paguen por este crimen”, señaló el alcalde Galán.

Los dos delincuentes involucrados en el hurto lograron escapar y en este momento las autoridades continúan su búsqueda. Por ellos, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para tener información sobre su paradero y poder capturarlos, para que responsan por el asesinato del policía Loaiza.

El patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, quien tenía 28 años, era oriundo de Ibagué (Tolima) y había sido trasladado hace seis meses a la capital del país, donde fue asignado a la unidad de Ciudad Bolívar para hacer parte del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, precisamente patrullando esta localidad y cumpliendo con su labor fue que recibió los disparos letales.

Por medio de sus redes sociales, su hermana, Julieth Loaiza, lo despidió diciendo: “duele saber que ya no estarás en este mundo con nosotros. Duele saber que un delincuente te arrebató la vida de la noche a la mañana. Te fuiste y me parte el alma saber que ya no volverás a compartir con tu ahijado Liam”.

Entre tanto, el general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía de Bogotá, señaló: “¡Condenamos con vehemencia el asesinato de un héroe de la patria! Salvaguardando la seguridad de los bogotanos, delincuentes le arrebataron la vida al patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo”.

La entrada Él era Heiner Loaiza, el patrullero que murió al enfrentarse con ladrones en Bogotá se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net