Back

El milagro de María José: borracha rodó por un precipicio y no murió

María José Marín Arboleda, de 20 años, es la mujer que rodó por un precipicio de unos 15 metros de alto, en el sector de La Carrilera, carrera 38B con calle 68A, de Manizales, Caldas.

La mujer se encontraba por el sector, consumiendo licor, se agarró de una baranda de protección, pero esta se desprendió y terminó cayendo con la joven al precipicio. Abajo la esperaban rocas, maderas y techos de viviendas ubicadas en la zona.

El medio de comunicación La Patria, de esa población, entregó detalles del caso que para muchos es un milagro ya que se reportó que la mujer sigue hospitalizada. El accidente ocurrió el pasado fin de semana.

María se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero su pronóstico sigue siendo un misterio; sin embargo, muchos creen que lo ocurrido es un milagro y que Dios tiene un propósito con la joven.

“Mi muñeca, Dios está contigo, sé que de esta vamos a salir. Lucha por tu vida, que te mereces lo mejor, eres una guerrera”, le escribió Mariana, la mamá de la víctima, en redes sociales.

Tenga en cuenta

Si alguien cae de una altura, es importante actuar con rapidez y calma para ofrecer la mejor asistencia posible. Aquí te doy una guía paso a paso sobre lo que debes hacer en este tipo de situaciones:

1. Lo primero es mantener la calma, ya que el pánico puede dificultar la correcta atención de la víctima. Trata de no entrar en pánico y organiza la situación de forma ordenada.

2. Llama al número de emergencia (en Colombia, el 123, en otros países puede variar). Informa sobre el incidente detalladamente, mencionando la altura de la caída, el estado de la persona (si está consciente, respirando, etc.), y la ubicación exacta.

3. Antes de acercarte a la persona, asegúrate de que el área sea segura tanto para ti como para la víctima. Si hay peligro de caídas adicionales, cables eléctricos, o cualquier otra amenaza, evita acercarte hasta que se pueda garantizar la seguridad.

4. Si la persona está consciente y no corre peligro inmediato (como un incendio o riesgo de más caídas), no la muevas. El movimiento innecesario podría agravar las lesiones, especialmente si hay fracturas, lesiones en la columna vertebral, cuello o cabeza.

La entrada El milagro de María José: borracha rodó por un precipicio y no murió se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.