Hay conmoción en Bogotá tras conocerse la muerte de un trabajador durante el montaje del festival Nexus, que se llevaría a cabo el próximo 6 de julio en el Castillo Marroquín, razón por la cual fue cancelado en las últimas horas por la Alcaldía de Chía.
Los organizadores del evento hablaron con el diario El Tiempo y dieron detalles de lo sucedido. De acuerdo con el medio, el Castillo Marroquín fue tomado en arriendo por Felipe Forero, Sebastián Forero y Sergio Andrés Forero, tres jóvenes dueños de la empresa Foreros Entertaiment, la cual estaba organizando el festival de música electrónica y reguetón.
Sebastián Forero, quien es el representante legal, fue el encargado de dar detalles sobre cómo sucedió el accidente que dejó a un hombre muerto y 4 personas heridas.
“A las 10:30 de la noche hubo un inconveniente con el grupo de trabajadores que estaba haciendo el montaje de una estructura alta. Esta chocó con un cable eléctrico y afectó a 4 personas. Dos resultaron con heridas leves, una con heridas graves y otra lastimosamente falleció. Uno de los trabajadores empezó a convulsionar y lo llevamos a una clínica”, comentó.
A pesar de que el hombre dice que los trabajadores fueron atendidos, cuando se le preguntó sobre el seguro de los empleados, respondió: “Todo lo tercerizamos, es imposible para una sola empresa hacer un evento de tal magnitud sola. Por eso no tengo autorización para hablar del tema. Son datos confidenciales“.
¿Quién fue la víctima fatal?
Por el momento no hay un comunicado oficial que detalle la identidad de los afectados y su estado de salud; sin embargo, por medio de redes sociales, un usuario conocido como @Miguel_G_1_1, quien se dedica a la actualidad de farándula y entretenimiento, aseguró que el nombre del empleado es Brandon Rodríguez, quien era operador logístico.
La entrada Empleado murió durante el montaje de festival de Nexus en el Castillo Marroquín se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.