El sueño que tenía Eric Cardales Magallanes de servirle a Cartagena vistiendo el uniforme de la Policía Nacional se vio truncado en la noche del lunes festivo con su violenta muerte, en el barrio El Pozón.
Su madre está confundida y consternada con lo que pasó. Asegura que nunca le conoció problemas a su hijo de 18 años, ni a nadie que quisiera hacerle daño. “Él no tenía anotaciones, era un niño, jugaba fútbol con pelaos de 10, de 15 años. A veces veía un grupo y se le acercaba, de pronto así fue que ocurrió”.
A las 8 de la noche del 10 de junio, Eric departía con otras tres personas cerca a una concurrida tienda del sector El Guarapero del barrio El Pozón, muy cerca al lugar donde vivía. Cuenta Fermina, su mamá, que un sujeto armado se acercó y disparó varias veces; su hijo fue el único que quedó en el lugar. “Los demás alcanzaron a correr, pero él estaba distraído en el teléfono y no tuvo tiempo”, reconoce.
Esa versión es la que ha conocido la mujer por parte de quienes presenciaron el ataque a bala; sin embargo, los tres hombres que compartían con el joven asesinado no se han pronunciado ni relatado lo que sucedió, por lo cual aún hay varios interrogantes del crimen. La madre de la víctima asegura desconocer las identidades de esos muchachos.
Así fue el crimen
La escena de un sujeto armado que dispara a quemarropa sin mediar palabras frente a decenas de personas se ha repetido en los últimos años en Cartagena, y en esta oportunidad no fue la excepción. La Policía Metropolitana, según lo relato por testigos, señaló que al joven: “Se le acercó un sujeto y sin mediar palabras lo lesionó”.
Al bachiller y menor de tres hermanos lo auxiliaron y llevaron en moto al Hospital de El Pozón, pero los esfuerzos resultaron en vano. En el centro asistencial confirmaron que ingresó sin signos vitales. El levantamiento del cadáver lo realizó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, que ahora adelanta las investigaciones en busca de esclarecer quién y por qué mató al joven.
La familia de Eric sabe que ya no lo volverá a ver, pero pide que las autoridades ubiquen a los responsables y los hagan pagar por lo que hicieron. Espera que la justicia no tarde en llegar.
Este asesinato es el noveno que se comete en la ciudad en lo que va del mes de junio. Siete de esos casos se han perpetrado bajo la modalidad de sicariato.
La entrada “Era un niño que jugaba fútbol”: mamá del joven asesinado por sicarios se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.