Eran la 12:11 a.m. de este viernes, 12 de julio, cuando los médicos de la Clínica Medellín Occidente confirmaron el fallecimiento de James Letroy Perry, un hombre oriundo de Estados Unidos, quien había llegado a la capital de Antioquia como turista.
La noche del jueves, 11 de julio, Letroy Perry se encontraba en uno de los cuartos del tercer piso de un hotel del barrio Laureles, de Medellín, compartiendo con un grupo de amigos cuando ocurrió el lamentable hecho que le terminó costando la vida.
De un momento a otro, hacia las 10:20 p.m., en las afueras establecimiento se escuchó un estruendo y cuando los trabajadores se asomaron, vieron que había caído uno de los turistas al antejardín. Era James Letroy Perry.
Personal de la Policía Metropolitana acudió al sitio y al verificar que tenía signos vitales, con apoyo de la ambulancia de la Secretaría de Salud de Medellín, lo trasladaron a la Clínica Medellín Occidente. Alcanzó a entrar a las urgencias del centro asistencial y a recibir las primeras intervenciones por parte de los galenos, pero antes de ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas, falleció; casi dos horas después.
James Letroy Perry, tenía 41 años y residía en Ohio, Estados Unidos. A Medellín había llegado hace un par de días para disfrutar de sus vacaciones.
Las primeras versiones entregadas por los testigos de este hecho es que este norteamericano se habría lanzado, de manera intempestiva, desde el balcón de la habitación donde se hospedaba.
Sin embargo, la muerte quedó por establecer por parte de las autoridades y el cadáver fue trasladado a Medicina Legal, en Medellín, para determinar si en efecto esta persona atentó contra su vida, si fue lanzado o si esta muerte es de carácter accidental.
Con la muerte de Perry ya son 35 los extranjeros no migrantes muertos en Medellín y el Valle de Aburrá en diversas circunstancias, de los cuales 16 son oriundos de Estados Unidos, la nacionalidad con mayor cantidad de fallecidos.
En caso de confirmarse que se haya tratado de un suicidio, sería el séptimo caso de este tipo que se registra en la ciudad y en caso de que haya sido un accidente, sería el segundo hecho.
La comuna 11 (Laureles-Estadio) es la segunda comuna con más casos de extranjeros muertos en la ciudad, con siete casos, solo superado por la 14 (El Poblado), donde han fallecido 17 de los visitantes a la ciudad.
La entrada Estadounidense murió tras caer desde el tercer piso de un hotel se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.