Back

Feminicida de Stefanny Barranco no aceptó los cargos pero igual lo enviaron a la cárcel

Iván José De La Rosa Gómez se presentó en la audiencia del 7 de junio, para responder a los cargos y la solicitud de medida de aseguramiento por el feminicidio de Stefanny Barranco, ocurrido pas 29 de mayo de 2024 en el Centro Comercial Santafé de Bogotá.

Durante el juicio, la fiscal 510 de la Unidad de Vida relató que De La Rosa atacó a Stefanny 18 veces con un arma blanca, incluso cuando ella ya se encontraba en el suelo indefensa.

Con base en las pruebas recopiladas, se puede concluir que Iván José De La Rosa participó de manera activa en los hechos que resultaron en la muerte de Stefanny Barranco”, afirmó la fiscal.

Además, señaló el comportamiento previo del acusado, describiéndolo como una persona que obligaba a Stefanny a robar y que, tras ser despedida de un empleo en un centro comercial por hurto, continuó acosándola.

En esta audiencia inicial, De La Rosa no aceptó los cargos de feminicidio agravado, aunque se espera que en el proceso se determine su responsabilidad.

La fiscal solicitó al juez de control de garantías que De La Rosa sea recluido en un centro carcelario durante el avance del proceso penal: “En este contexto, señoría, la Fiscalía considera razonable solicitar la reclusión intramural del acusado para enfrentar el proceso”, añadió.

El padre de Stefanny, Alonso Enrique Barranco señaló que Iván José había estado planeando matar a su hija desde hace un tiempo, utilizando su experiencia como guardia de seguridad para acosarla constantemente.

La entrada Feminicida de Stefanny Barranco no aceptó los cargos pero igual lo enviaron a la cárcel se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net