En la madrugada de este martes, un hombre, presuntamente en situación de calle, falleció al intentar hurtar cableado en el barrio Galán, localidad de Puente Aranda (Bogotá), según informaron las autoridades
El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., cuando el individuo se dirigió a un caño ubicado en la intersección de la tercera con avenida carrera 68. Según los relatos, el hombre ingresó al caño con la intención de robar el cableado, momento en el que recibió una descarga eléctrica que le causó la muerte instantáneamente.
Alertados por el suceso, vecinos del sector llamaron a la Policía y a los Bomberos, quienes se desplazaron al lugar para verificar la situación y proceder con el levantamiento del cadáver.
“Se presenta una afectación a la vida, un habitante de residencia no formal que estaba hurtando un cable, quien fallece electrocutado”, señaló el teniente coronel Germán Gómez, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente y verificar si hubo más personas involucradas.
Este trágico evento se enmarca en un contexto de aumento de robos de cableado público en Bogotá. La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) informó que en lo que va del año 2023 se han sustraído más de 400 kilómetros de cables, cifra equivalente a la distancia entre Bogotá y Medellín.
La ETB destacó que estos robos generan más de 1.000 incidentes mensuales relacionados con la interrupción del servicio de telecomunicaciones, lo que representa un aumento del 140% en comparación con el año anterior.
Así mismo, se conoció que en el primer trimestre de este año, una de las empresas prestadoras del servicio reportó 42 casos de robo de cable de cobre, afectando a 695 clientes y causando pérdidas económicas superiores a los 1.632 millones de pesos. Se estima que, considerando los reportes de todas las compañías, la cifra de incidentes podría superar los 500 casos.
La entrada Habitante de calle murió electrocutado al intentar robar cable se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.