Back

Imágenes sensibles: revelaron los videos de la muerte de Carlos Ruiz en el Baum Festival en Corferias

En las últimas horas, medios de comunicación han revelado los videos que muestran los momentos previos a la muerte de Carlos David Ruiz en el Baum Festival, que se realizó en Corferias. Este material audiovisual ofrece nuevas pistas sobre lo sucedido, según las autoridades encargadas de la investigación.

Las grabaciones de la cámara de seguridad muestran tres momentos cruciales. En el primero, Carlos David aparece corriendo por el pabellón del festival, mientras que en un segundo instante se le ve trepando por los andamios detrás del escenario, para luego lanzarse de cabeza al suelo.

En el tercer momento registrado, se muestra al joven lanzándose con mayor fuerza, esta vez hacia un tanque de agua, donde finalmente falleció por asfixia por inmersión.

El dictamen de Medicina Legal

La autopsia confirmó la causa de la muerte y se descartó la participación de terceros. Sin embargo, se encontraron sustancias estupefacientes en su sangre, lo que ha llevado a las autoridades a no concluir oficialmente si se trató de una situación voluntaria o un accidente.

Carlos David permaneció en el tanque durante el segundo día del festival, sin que los organizadores se percataran de su presencia. Mientras tanto, sus amigos intentaron buscarlo en el recinto, pero el personal de seguridad no les permitió continuar la búsqueda. El evento continuó sin interrupciones hasta que se halló su cuerpo.

Después de que se iniciaran las investigaciones, un amigo de Carlos David Ruiz dio un testimonio revelador: “Se malviajó”, dijo, sugiriendo que las sustancias podrían haber afectado su estado mental.

El informe forense preliminar confirmó que Ruiz se ahogó tras lanzarse al tanque de agua, y se identificaron heridas y traumatismos en su cuerpo, que se cree fueron causados por su primer intento de lanzarse al tanque, según los videos de seguridad en poder de la Fiscalía.

Además, Medicina Legal halló sustancias como cocaína, tusi y evidencia de ingesta excesiva de alcohol en su torrente sanguíneo.

Un conocido de Ruiz aclaró que la atmósfera del evento se caracteriza por “mucha gente, mucha droga, poco oxígeno y poca atención médica”. Estos factores, según el testigo, podrían haber contribuido a su comportamiento de Carlos David Ruiz y posterior desaparición.

En declaraciones al El Tiempo, el amigo anónimo explicó que, al principio, pensaron que Ruiz simplemente se había ido a casa o a otra fiesta, ya que era algo común en su grupo de amigos. “Se malviajó porque ya ha pasado que alguien del parche desaparece y luego lo buscamos y estaba en la casa o en alguna otra fiesta”, dijo.

La entrada Imágenes sensibles: revelaron los videos de la muerte de Carlos Ruiz en el Baum Festival en Corferias se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net