Back

Investigan asesinato de joven universitario frente a su novia

El homicidio del estudiante universitario Yesith Leonardo Cortina Turizo ha causado conmoción en Bolívar. Al joven, de 19 años recién cumplidos, lo mataron a bala, frente a su novia, en la noche del viernes 7 de junio en el casco urbano del municipio de Talaigua Nuevo.

Cortina Turizo cursaba administración de empresas en la sede de la Universidad de Cartagena en Mompox y laboraba en la Alcaldía de su población natal, concretamente en la Secretaría de Planeación.

El día del hecho, hacia las 8:00 p.m., el joven hablaba con su novia en la entrada del barrio Villa María, en la carretera nacional que cruza Talaigua, cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos le disparó a Yesith directo a la cabeza.

El universitario recibió el balazo en el cuello y se desplomó frente a su novia. En un video que circula en redes sociales se observa cuando su novia le grita a Yesith “mi amor, mi amor” mientras el joven agoniza en el suelo.

A Yesith Leonardo alcanzaron a trasladarlo en ambulancia a un centro asistencial, pero los esfuerzos fueron en vano. La novia de la víctima salió ilesa en el atentado.

¿Atraco?
Aunque inicialmente se barajó la hipótesis del robo en este hecho de sangre, una fuente de la Policía de Bolívar le confirmó a El Universal que ni a la víctima ni a su novia le robaron sus pertenencias. Para los investigadores, la versión del presunto hurto está descartada.

Todo apunta, según las indagaciones preliminares, a que el crimen obdeció a un ataque premeditado que habría sido perpetrado por sicarios.

Para la Policía, hay una hipótesis fuerte que se baraja como posible móvil del asesinato, pero aún esperan el resultado de otras diligencias e interrogatorios para reportar de manera oficial por qué mataron al estudiante Yesith Cortina.

Reacciones por el crimen
Ante la consternación que ha provocado el asesinato del joven universitario, el Alcalde de Talaigua Nuevo, Jorge Arias Zuluaga, convocó a un consejo de seguridad extraordinario con la presencia de los alcaldes de Santa Ana (Magdalena) y Mompox, así como de diversas fuerzas públicas.

“Te extraño mucho mi hermano del alma. Que Dios te tenga en su Santa Gloria. Te fuiste dejando un vacío en nuestros corazones, que Dios te de alas para volar hacia la gloria”, le escribió su hermana al joven en la red social Facebook.

Desde nuestra pagina Talaigua Nuevo Tradición y Cultura lamentamos profundamente el fallecimiento del joven Yesith Leonardo Cortina Turizo. “Enviamos un mensaje de fortaleza y apoyo a su familia en este difícil momento”.

El sepelio del joven se cumplió en la tarde de este domingo 9 de junio en el Cementerio Central de Talaigua Nuevo.

La entrada Investigan asesinato de joven universitario frente a su novia se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net