Back

Joven madre fue baleada por sicarios que ingresaron a su vivienda

A 39 aumentó la cifra de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico, en lo corrido del año. La víctima más reciente fue identificada como Yeleines Insignares Polo, de 27 años, quien fue atacada a disparos.

Yeleines estaba dentro de su vivienda, ubicada en la calle 51D con carrera 4 del barrio Carrizal de Barranquilla, cuando de un momento a otro ingresaron intempestivamente sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra le dispararon de manera indiscriminada, según indica el reporte de las autoridades.

La joven mujer fue auxiliada por familiares y vecinos, quienes la llevaron hasta un centro asistencial ubicado cerca a su residencia, pero allí los galenos informaron que llegó sin signos vitales.

Sobre este atentado criminal, registrado en las horas del mediodía de este domingo 7 de julio, las autoridades no tienen una hipótesis concreta; no obstante, investigan si tenía enemigos o si había recibido amenazas de muerte.

Según se conoció, Yeleines Insignares Polo deja un hijo de 5 años. Su cuerpo fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma, me quedo con cada uno de los momentos que compartimos, Dios te acoja en su santo reino negra, siempre vivirás en corazón mi guerrera de las mil batallas”, expresó una amiga en redes sociales.

Ella se convierte en la mujer número 39 que en lo corrido del año 2024 han sido asesinadas en el Departamento del Atlántico, cifra que preocupa a los colectivos femeninos de esta sección del país, toda vez que, en el mismo período del año 2023, habían ocurrido 23 casos.

De ese total, nueve casos son considerados como feminicidio, mientras que los restantes 30 guardan relación con acciones sicariales por posibles vinculaciones de las víctimas con grupos al margen de la ley; algunas son víctimas colaterales de los enfrentamientos que sostienen las bandas criminales que delinquen en el departamento del Atlántico.

Este lunes 8 de julio se realizará un Consejo de Seguridad en la Gobernación del Atlántico para ventilar esta delicada situación. Se espera que de allí salgan medidas que ayuden a la protección de las mujeres, sobre todo los casos que tienen que ver con los feminicidios.

La entrada Joven madre fue baleada por sicarios que ingresaron a su vivienda se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net