El pasado 15 de octubre, Juan Felipe Camargo Correa, un niño de 9 años, perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta BMW, de color blanco, momentos después de que su abuela lo buscará en el colegio en el norte de Bogotá.
Según testigos, el vehículo era conducido por una mujer identificada como por Jasleidis Díaz Barraza, que había estado estacionada durante más de 20 minutos. De manera repentina, el vehículo arrancó y arrolló al niño Juan Felipe y su abuela, quienes esperaban para cruzar la calle.
El impacto fue tan fuerte que la camioneta no solo atropelló al niño y a su abuela, sino que también chocó contra siete vehículos más. Juan Felipe fue trasladado de inmediato al Hospital Simón Bolívar, pero falleció pocos minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Los hechos sucedieron a las afueras del Colegio Gimnasio José Joaquín Casas. El trágico accidente ocurrió alrededor de las 3:15 de la tarde cuando el menor salía de clases en compañía de su padre, el capitán del Ejército Juan Sebastián Camargo Moreno, y su abuela, Amanda Zuleta.
Por otro lado, Amanda Zuleta, su abuela, sufrió contusiones en todo el cuerpo y permaneció hospitalizada durante dos días. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación. Según informes preliminares, la conductora del vehículo se encontraba en presunto estado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias psicoactivas n el momento del accidente.
Para visibilizar el caso y exigir justicia, la familia del menor creó una cuenta en Instagram (@Justicia.para.juanfelipe) donde relatan cómo sucedieron los hechos. Además, han señalado que ni la conductora ni su familia se han acercado para asumir la responsabilidad por la pérdida que causaron.
La familia de Juan Felipe se encuentra devastada. Su padre, el capitán Camargo, sigue en estado de conmoción, y tanto él como el resto de la familia exigen justicia por la muerte del niño. Hasta el momento, la conductora responsable, está prófuga de la justicia y no ha dado la cara ante los hechos.
La entrada Juan Felipe Camargo, el hijo del capitán del Ejército que murió arrollado por una camioneta se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.