Back

Juanita León de La Silla Vacía fue endulzada por los banqueros

La entrada Juanita León de La Silla Vacía fue endulzada por los banqueros se publicó primero en Pluralidad Z.

Que Vicky Dávila de la revista Semana realice un discurso en la 58 Convención Bancaria ‘La voz de Colombia’ de Asobancaria no tiene ninguna ciencia, pero que Juanita León de La Silla Vacía comparta el mismo espacio con los banqueros sí genera dudas.

Juanita León realizó un discurso donde su primera premisa fue atacar al presidente Gustavo Petro y luego hablar de la libertad de prensa y de la verificación de la información.

Juanita León en Asobancaria

Los banqueros asignaron a Juanita León en la presencia del día 2 del Congreso (jueves 06 de junio de 2024), compartiendo un discurso después de la presentación de Vicky Dávila que se realizó a las 11:30 a.m.

Juanita de La Silla Vacía, realizó la sesión 7 llamada ‘la voz del periodismo’.

Aquí lo que llama la atención es que La Silla Vacía que se muestra como ‘independiente’ no parece serlo en la práctica.

Las críticas contra La Silla Vacía

Por ejemplo, el tuitero Mario Roberto rechazó dicha intervención que fue patrocinada por los principales conglomerados económicos del país.

En una intervención que ha suscitado amplio debate en los círculos periodísticos y académicos, Mario Roberto cuestionó públicamente a Juanita León, directora del medio La Silla Vacía, por su participación en el Congreso de Asobancaria.

Roberto planteó serias dudas sobre la implicación ética y la imparcialidad del periodismo al respecto de su colaboración con entidades bancarias.

Durante su intervención, Mario Roberto lanzó una pregunta que resonó en X: “¿Por qué la directora de un medio habla en un evento de los banqueros? ¿Cuándo han intervenido los directores de medios en los eventos de las comunidades, de las ONG?

Sus palabras reflejan una preocupación profunda sobre la relación entre los medios de comunicación y los intereses financieros, sugiriendo que dicha colaboración podría comprometer la objetividad de la información que se publica.

Juanita León, reconocida por ser la cara de La Silla Vacía, aún no ha respondido públicamente a las críticas de los colombianos.

La crítica de Mario Roberto pone en el centro del debate la independencia del periodismo. La interrogante de “¿A quién les interesa informar?” sugiere que la cercanía de los medios con entidades financieras podría influir en la agenda informativa.

El debate sobre la participación de los periodistas en eventos organizados por sectores con intereses específicos, como los bancos, no es nuevo, pero cobra relevancia en el contexto actual de desconfianza hacia los medios.

Isis Giraldo señaló: “Porque la señora hace parte de la clase que posee el capital. Su objetivo con LSV es el de formar la opinión de sus lectores respecto a una ideología (conjunto de representaciones acerca de cómo la sociedad debe funcionar) que defiende los intereses de los dueños del capital.”

Juanita León se rinde a los banqueros
Juanita León se rinde a los banqueros.

Lea más: Daniel Mendoza arremete contra Juanita León de La Silla Vacía.

La entrada Juanita León de La Silla Vacía fue endulzada por los banqueros se publicó primero en Pluralidad Z.

admin
admin
https://1lockers.net