La entrada Kia EV6 circula en Colombia por $250 millones de pesos se publicó primero en Pluralidad Z.
El Kia EV6 es un coche eléctrico que circula en Colombia en su versión más premium por $250 millones de pesos, pero ¿por qué se vende a este precio tan elevado?
Según su fabricante, puede cargarse más rápido que un Tesla, llegar más lejos que cualquier otro vehículo eléctrico e incluso superar en aceleración a un Porsche Taycan 4S.
Kia EV6, con autonomía de 528 km
Esas afirmaciones deben tomarse en serio porque Kia no es nueva en el juego de la electrificación. De hecho, el primer esfuerzo de la marca, el e-Niro, se convirtió en el primer automóvil eléctrico en ganar varios premios internacionales.
A diferencia de ese automóvil, el EV6 fue diseñado desde el principio para ser un automóvil puramente eléctrico, y eso debería darle una ventaja en varias áreas clave.
El Kia EV6 es más grande de lo que parece en las fotos, y se sitúa en un punto intermedio entre un SUV y un hatchback normal.
Por ejemplo, Kia ha modificado el EV6 para que sea más divertido de conducir y tiene una batería más grande para que la mayoría de las versiones tengan una autonomía oficial de más de 528 kilómetros. Además, gracias a la carga ultrarrápida, puedes recargar la batería (del 10 al 80 %) en tan solo 18 minutos en una estación de carga lo suficientemente rápida.
En su única versión colombiana, el Kia EV6 tiene un motor de 225 HP y 350 NM de torque.
En las pruebas, logró acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, más rápido que la mayoría de vehículos eléctricos que se venden en el país, pero no tan rápido como el Tesla Model Y Long Range.
Kia ha sacrificado intencionalmente algo de amortiguación sobre los baches para crear un vehículo un poco más ágil y divertido de conducir. Sin embargo, la conducción del EV6 está lejos de ser tan firme que haga temblar los huesos.
El EV6 no es el tipo de coche del que saltarás de la cama un domingo por la mañana para salir a dar un paseo, pero lo mismo ocurre con prácticamente todos los demás coches eléctricos del mercado.
Sin embargo, eso no significa que el EV6 se comporte mal, ni mucho menos. Tiene buen agarre en las curvas y, al ser ligeramente más bajo que la mayoría de los SUV, se inclina menos que muchos rivales.
Como coche eléctrico, el EV6 tiene una ventaja obvia sobre las alternativas de gasolina y diésel porque no hay ningún motor funcionando bajo el capó.
Es cierto que las ruedas de 20 pulgadas que vienen con el acabado tope de gama GT-Line S producen una cantidad notable de ruido en la carretera, especialmente a velocidades de autopista.
Todas las versiones del EV6 cuentan con una pantalla táctil curva de 12,3 pulgadas ubicada en la parte superior del centro del tablero. Es fácil de ver y tiene un sistema operativo relativamente intuitivo, por lo que no distrae demasiado al conducir.
Teniendo esto en cuenta, el interior parece de gama alta, con abundantes superficies de goma y de color negro brillante, y todo parece estar bien ensamblado. Todo el «cuero», en todos los niveles de equipamiento, es vegano en lugar de auténtico.
Puede ser difícil juzgar a partir de las fotos, pero el Kia EV6 es un coche realmente grande, por lo que no sorprende que haya mucho espacio en la parte delantera.
Teniendo en cuenta el tamaño del EV6, su maletero de 490 litros no es nada del otro mundo. Aun así, se logran meter siete maletas de mano debajo de la bandeja trasera.
Ver esta publicación en Instagram
Lea más: Kia Picanto, el carro más vendido de Kia en Colombia.
La entrada Kia EV6 circula en Colombia por $250 millones de pesos se publicó primero en Pluralidad Z.