Back

La terquedad de José Alberto Suárez con Valencia dejó eliminado al Real Cartagena

La entrada La terquedad de José Alberto Suárez con Valencia dejó eliminado al Real Cartagena se publicó primero en Pluralidad Z.

El Real Cartagena quedó eliminado del Torneo Betplay ante más de 17 mil personas que asistieron al estadio Jaime Morón en la noche inolvidable del lunes 10 de junio de 2024.

José Alberto Suárez, entrenador del conjunto heróico fue el principal culpable por sus decisiones caprichosas, aunque él lo niegue, jugársela por un jugador como Jhon Valencia durante el cuadrangular le costó en la diferencia de gol que terminó beneficiando a Orsomarso de Palmira.

Suárez defendió a Valencia en rueda de prensa

Si algo tiene clara la afición de Cartagena es que Jhon Valencia no debió jugar los partidos de titular, sobre todo porque comenzó a mostrar que no hacía goles durante el cuadrangular a pesar de tener las opciones de gol más clara para el equipo.

Real Cartagena tuvo todas las opciones de gol posibles, pero el balón no entraba, en Bogotá solo cuando sale Valencia contra Tigres, llegó el gol del conjunto auriverde.

Durante la última rueda de prensa, el profesor Suárez defendió a Valencia a pesar de que varios periodistas le intentaron mostrar el sentimiento de la afición cartagenera.

Declaraciones de Suárez sobre Valencia

“John es un muchacho que se entrena bien es un muchacho joven que si le quedan las ocasiones de gol es porque juega bien si no se ubica bien si no ejecuta o decide bien, no le quedan las ocasiones de gol, pero John ha tenido dificultad para para tener la tranquilidad y poderlo resolver, con el grupo lo discutíamos, siempre teníamos la esperanza de que de que pudiera resolverlo yo le aseguro que ese chico va a ser un gran jugador.

El lío es que el fútbol lo puso a definir a él situaciones y momentos cruciales y por supuesto que eso hace que lo señalen, yo sé que la gente está molesta porque con las ocasiones de John habríamos hecho más cosas, pero no hay que ser tan injustos él, no jugó todos los partidos y todos perdieron ocasiones muy claras.

Ustedes dirán por qué lo defiendo, porque yo tengo que defender los buenos seres humanos y John es un muy buen ser humano, un muchacho tranquilo, cristiano, se entrena y está el capitán aquí que me desmienta, se entrena como el mejor, no es por disculparlo pero, pero es un muy buen jugador que va a ser un excelentísimo jugador, lo va a hacer, pero está muy joven y hoy está sufriendo los avatares de haberse equivocado técnicamente, pero a veces nosotros, yo quiero disculpar a John ante usted y ante la afición pedirle la paciencia para que él se entrene y se sienta con la libertad de mejorar, que sé que lo va a hacer.”

Nuevamente, otro periodista le preguntó y señaló que Suárez fue el culpable por meter a Valencia de titular. Incluso le dijo en su cara que fracasó.

“Ese es el gran problema con personas como usted porque es que por qué tengo que yo ser el culpable o el fracasado, si fracasamos, fracasamos todos, pero aquí dimos todo para para conseguirlo y el señor es testigo dimos lo que podíamos hacer y cogimos de donde podíamos, esa era la nómina que teníamos”

Y agregó: “Lo puse pues porque era lo que tenía disposición (…) yo dispongo de lo que tengo, usted cree que por capricho yo estoy eliminado aquí, no yo no estoy eliminado por capricho porque ellos son testigos de que no me cierro con ningún jugador pongo el que está a disposición el que no está a disposición no lo pongo.”

El profesor Suárez se la jugó por Valencia
El profesor Suárez se la jugó por Valencia.

Lea más: Juan Oclassen denuncia obstáculos y censuras en el Real Cartagena.

La entrada La terquedad de José Alberto Suárez con Valencia dejó eliminado al Real Cartagena se publicó primero en Pluralidad Z.

admin
admin
https://1lockers.net