Back

“Lo mataron por un chisme”: familiar del hombre que fue acribillado por los vecinos por ser un supuesto violador

Luego de que vecinos enfurecidos mataran a Esteban Higuita, de 35 años, a quien señalaron de violar a tres niñas en el barrio Villa Hermosa de Medellín, una familiar del fallecido se pronunció al respecto.

En medio del caso relacionado con las menores de 6, 11 y 14 años, la hermana de Esteban le dijo a EL COLOMBIANO que “todo fue producto de un chisme”.

Ella aseguró que Higuita siempre cuidaba a las niñas cuando la madre se iba a trabajar, pero las menores no lo aceptaban.

Contó además que él no tocó a ninguna de ellas, pero una de las niñas le notificó a la mamá que sí lo había hecho; por lo que, en su defensa, el hombre solicitó pruebas ante la Fiscalía para corroborar que todo estaría relacionado con una mentira.

Manifestó la familiar que dicho rumor habría llegado a oídos de una vecina, y al día siguiente (8 de junio) varias personas “entraron a la casa de ellos” para golpear tanto a Esteban como a la mamá de las pequeñas, que era su pareja sentimental.

nformó que en medio de los golpes, “lo obligaron” a hacer un video diciendo que él tocaba a las menores, pero que el material audiovisual “no lo hizo bajo su propia voluntad”.

Indicó que a Esteban los vecinos le raparon la cabeza, le apagaron colillas de cigarrillo en su cuerpo y lo lincharon entre varias personas, lo que provocó que lo trasladaran a cuidados intensivos en una clínica, donde horas más tarde murió por la gravedad de las heridas (domingo 9 de junio).

Según la familiar, a la niña le hicieron exámenes médicos para verificar si hubo violación, pero habrían salido negativos; no obstante, continúan con los chequeos para asegurar el diagnóstico.

Por el momento se investiga este caso que está en manos de la Fiscalía General de la Nación, para establecer las responsabilidades.

La entrada “Lo mataron por un chisme”: familiar del hombre que fue acribillado por los vecinos por ser un supuesto violador se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net