Back

Lo que se sabe del asesinato de un reconocido médico dentro de su consultorio

Efraín Jaramillo Bedoya, conocido desde hace varias décadas como el ‘Médico del pueblo’ en Armenia, fue asesinado, y la noticia ha conmocionado a los habitantes de la ciudad. Este médico era muy querido entre sus pacientes, muchos de los cuales recibían atención médica gratuita debido a su falta de recursos económicos.

Jaramillo Bedoya se había ganado el apodo de ‘Médico del pueblo’ por su dedicación a la comunidad. Su consultorio privado estaba ubicado en el centro de la ciudad, en la carrera 17 con calle 16, cerca del Centro Administrativo Municipal (CAM). Allí atendía a cientos de personas que no podían pagar a especialistas o esperar una cita en una EPS.

El hallazgo del cuerpo

Este lunes, 8 de julio, su cuerpo fue encontrado en su consultorio por vecinos que notaron la puerta entreabierta. Jaramillo estaba atado de pies y manos y amordazado. La Policía, que llegó poco después, confirmó que el médico, de 65 años, ya no tenía signos vitales. La noticia se difundió rápidamente, y muchos ciudadanos se acercaron al lugar para confirmar el trágico suceso.

Jaramillo era muy respetado y querido en la ciudad, además de tener una familia muy conocida en Salento. Uno de sus hermanos es propietario de un popular restaurante y alojamiento en el Valle del Cocora.

Según las autoridades, el hoy fallecido había estudiado medicina en México y, tras regresar a Colombia, decidió dedicarse a ayudar a los más necesitados. Su consultorio no estaba en el área de las clínicas de Armenia, sino cerca del CAM, donde podía atender a personas con menos recursos.

Jaramillo residía en el barrio La Cabaña, hasta donde, según versiones, también llegaron los presuntos ladrones que ingresaron a su consultorio y robaron algunas pertenencias. Se cree que los atacantes golpearon al médico para obtener la clave de una caja fuerte en su consultorio y las llaves de su casa.

Así va la investigación

El secretario de Gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, informó que se sustrajeron algunos objetos de la víctima y que otros elementos están siendo investigados. Se sospecha que el crimen ocurrió el sábado o domingo anteriores al hallazgo del cuerpo.

Las cámaras de seguridad de la zona muestran que un hombre y una mujer fueron las últimas personas en ver al médico con vida el sábado pasado. Podrían ser los responsables del crimen, ya que no se registraron más entradas al consultorio hasta el lunes.

La principal hipótesis de las autoridades es que se trató de un intento de robo y que los implicados conocían al médico y sus movimientos. Al parecer, intentaron robarlo, o estaban intentando cometer un hurto. Al médico Efraín Jaramillo lo mataron en su consultorio en el centro de la ciudad”, declaró el secretario de Gobierno.

La entrada Lo que se sabe del asesinato de un reconocido médico dentro de su consultorio se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net