Un juez de Valledupar dejó en libertad por vencimientos de términos al sargento del Ejército Nacional, Andrés Mauricio González Benavides, tras ser señalado de quitarle la vida con una golpiza a su hijo de 4 meses de nacido.
Los hechos se remontan al 21 de enero de 2023, en la urbanización Altos de la Popa, de Valledupar, donde el soldado estaba con el bebé y la mamá, quien minutos más tarde salió a la tienda, pero al regreso encontró al niño gravemente herido.
Debido a los golpes, el menor fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde murió más tarde producto de un trauma craneoencefálico severo, ya que presentaba un orificio en la cabeza.
El sargento, quien tiene antecedentes de violencia intrafamiliar, argumentó que el niño supuesamente se había caído desde una altura considerable, y esa era la razón de la lesión. No obstante, los resultados de investigaciones indicaron que el bebé recibió varios golpes con lo que sería un objeto contundente, además tenía sus costillas fracturadas.
Juan José Benjumea Daza, el abogado contractual de la defensa, dijo que pasaron 120 días desde el momento en que fue capturado Andrés Mauricio. Añadió que, en ese lapso, no se dio inicio al juicio oral, vulnerando el derecho a un proceso sin tropiezos. Aunque en libertad, González Benavides continuará con su juicio debido a que no ha aceptado los cargos que lo responsabiliza.
La entrada Militar acusado de asesinar a su hijo de cuatro meses quedó en libertad se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.