Back

Mourinho definió a Cristiano Ronaldo en 15 palabras

La entrada Mourinho definió a Cristiano Ronaldo en 15 palabras se publicó primero en Pluralidad Z.

José Mourinho utilizó una declaración elegante para resumir a Cristiano Ronaldo luego de la difícil relación entre ambos.

La dirección y los grandes jugadores no siempre se llevaron bien ni intercambiaron críticas en los medios mucho antes de trabajar juntos en el Real Madrid.

¿Qué dijo Mourinho sobre Cristiano Ronaldo?

Hubo momentos de tensión después de que Mourinho llegara al Bernabéu en 2010, poco después de llevar al Inter de Milán a la gloria de la Liga de Campeones en el mismo estadio.

Si bien disfrutaron de un gran éxito juntos, a menudo no coincidían, y Ronaldo declaró su descontento con las tácticas de su jefe y la atmósfera «triste» dentro del equipo.

La pareja incluso estuvo a punto de llegar a las manos en una ocasión, según el respetado experto en fútbol español Guillem Balagué, autor de una biografía de Ronaldo en 2015.

Mourinho supuestamente acusó a su jugador estrella de no retroceder durante un partido de la Copa del Rey contra el Valencia, lo que dejó a Ronaldo furioso. El superagente Jorge Mendes, que representó a ambos hombres, intentó mejorar las relaciones entre la pareja, pero siempre fue una tregua incómoda.

Su relación parecía insalvable cuando Mourinho abandonó el Madrid de «muto consentimiento» en 2013, pero el tiempo ha demostrado ser un gran sanador.

Antes de su reencuentro en Old Trafford para un partido de la Liga de Campeones entre el Manchester United de Mourinho y la Juventus de Ronaldo en 2018, el primero resumió sucintamente el impacto del jugador en el juego en 15 palabras.

«Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, es tan simple como eso«, declaró. Antes de eso, Ronaldo había dicho que estaría dispuesto a trabajar nuevamente con Mourinho. «¿Trabajar con Mourinho otra vez? ¿Por qué no?» él dijo.

Mourinho había dicho anteriormente, aludiendo a sus diferencias: «Entrenarlo fue lo más destacado de mi carrera. Es el jugador más profesional que he conocido. Un entrenador y un jugador pueden tener sus diferencias en un momento dado, pero todo termina ahí«.

Mientras tanto, la estrella nacida en Madeira ha descrito a su compatriota como el mejor entrenador con el que ha trabajado, incluso por delante de su jefe en el United, Sir Alex Ferguson , lo que fue una sorpresa para muchos. Ronaldo dijo: «Lo pondría en lo más alto, siempre lo digo».

José Mourinho y Cristiano Ronaldo tuvieron una relación conflictiva durante su tiempo juntos en el Real Madrid.
José Mourinho y Cristiano Ronaldo tuvieron una relación conflictiva durante su tiempo juntos en el Real Madrid.

Lea más: Cristiano Ronaldo suma un nuevo Ferrari de $1.700 millones a su colección.

La entrada Mourinho definió a Cristiano Ronaldo en 15 palabras se publicó primero en Pluralidad Z.

admin
admin
https://1lockers.net