En las últimas fue capturado un hombre, quien es señalado de intentar abusar de una mujer mientras conducía un bus de San Javier, en Medellín. Esta persona, además, sería responsable de causar un choque múltiple.
Según información de las autoridades, el hombre de 29 años cuando conducía un bus de servicio público en marzo de este año, al percatarse que solo iba con una pasajera, detuvo el vehículo, la agredió físicamente e intentó accederla sexualmente. Luego, para evitar seguir siendo agredida, la mujer fingió que estaba muerta y después, cuando el presunto agresor retomó la marcha, empezó a gritar y a pedir ayuda y finalmente se lanzó del bus.
Ante los gritos de auxilio, la comunidad reaccionó y comenzó a perseguir al conducto con el propósito de lincharlo. En ese mismo momento, patrulleros de la Policía se dieron cuenta de la situación e intentaron detener el bus, cuyo conductor en medio de la huida chocó con otros 10 vehículos.
Finalmente, ese mismo día el hombre fue capturado. Sin embargo, horas después fue dejado en libertad por la justicia.
Dos meses más tarde, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal recolectaron elementos materiales de prueba, para que la Fiscalía le solicitara a un juez la expedición de orden de la captura, que se materializó este fin de semana en la comuna cinco de Medellín, Castilla.
A esta persona la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa acceso carnal violento, tentativa de feminicidio, violencia contra servidor público agravada, tentativa de homicidio agravado.
Una vez terminadas las audiencias preliminares, al hombre le fue ordenada medida privativa de la libertad en centro carcelario.
La entrada Mujer fingió su muerte para escapar de violento ataque de un conductor de bus se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.