Como Nelly Luz Insignares Cantillo, de 65 años, fue identificada la mujer que murió en el desplome la torre de el conjunto residencial Privilegio, en el Barrio Alegre, en Barranquilla, ocurrido en la tarde del jueves 28 de noviembre, mientras se encontraba con sus nietos.
Enrique Carrillo Insignares, hijo de Nelly Luz, contó a medios de comunicación de la capital del Atlántico que su mamá se encontraba en el apartamento por una temporada ya que en pocos días viajaría a Medellín para vivir por un largo tiempo con una de sus hija.
Añadió que la mujer se encontraba con los hijos de él, cuatro menores de 7, 9, 13 y 15 años, que afortunadamente sobrevivieron. La niña de 13 años es quien presenta mayores complicaciones por lo que se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, añadió que su madre era una mujer bella, bondadosa, trabajadora y entregada a su familia. Posteriormente pidió a la ciudadanía ayuda para pasar este terrible momento ya que dijo “lo perdimos todo, quedamos en la calle, no tenemos casa, dinero y lo que compramos con sacrificio se destrozó”.
Unas dos horas duró la búsqueda y rescate de Nelly entre los escombros. Los socorristas, incluso, un canino adiestrado para desastres, estuvieron en el sitio, haciendo todo lo posible para hallarla con vida y lo lograron pero, lastimosamente, cuando llegó al centro médico falleció.
Aunque no hay una hipótesis clara sobre lo sucedido y por qué el desplome del edificio, lo cierto es que hace unos 14 años el Distrito mandó a evacuar esta zona debido a que las edificaciones en ese sector de Campo Alegre eran peligrosas por la inestabilidad del terreno.
Desde el 2005 el Distrito de Barranquilla había ordenado la evacuación de una de las torres ubicadas en el Conjunto Presidencial Privilegios del barrio Campo Alegre, porque su estructura estaba muy deteriorada.
No se sabe cuánto hace que las personas que se vieron involucradas en este accidente de este jueves regresaron a vivir en el sitio, que pasada a las 2 de la tarde de este jueves se vino abajo. Personas que vivían en el edificio contaron que pagaban 800 mil pesos de arriendo mensual.
La entrada Nelly Insignares murió en desplome de un edificio: estaba de visita se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.