Back

¿Nuestro estilo de vida nos está provocando tumores y cánceres?

La entrada ¿Nuestro estilo de vida nos está provocando tumores y cánceres? se publicó primero en Pluralidad Z.

El 8 de junio se celebra el Día Mundial del Tumor Cerebral para crear conciencia sobre los peligros que suponen los tumores para la salud, en particular los que causan problemas neurológicos.

No todos los tumores se convierten en cáncer, pero cuando lo hacen, pueden representar una grave amenaza para la vida del paciente. El reconocido Dr. Sonal Gupta, director senior y jefe de neurocirugía del Hospital Fortis, Shalimar Bagh, Delhi, habló sobre los tumores y su diagnóstico.

Los tumores y el cáncer en la vida moderna

¿Qué es un tumor? es una masa sólida de tejido debido al crecimiento anormal de células. Un quiste es un saco lleno de líquido.

Cáncer es un término para tumores que invaden los tejidos circundantes, crecen rápidamente y también pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

¿Cómo sabría una persona que tiene un tumor y que es hora de consultar a un médico?

Los signos pueden variar, pero pueden incluir dolor inexplicable, un bulto que se puede sentir, perder peso sin intentarlo, dolores de cabeza o cambios en la visión o el movimiento.

Si nota algún síntoma persistente o inusual, es importante consultar a un médico. La tomografía computarizada y la resonancia magnética pueden ayudar a detectar tumores del cerebro.

¿Qué tipos de tumores se convierten en cánceres y se puede evitar que se vuelvan malignos?

La mayoría de los tumores que son benignos o no cancerosos siguen siendo benignos. Algunos tumores con el tiempo pueden volverse cancerosos. Por tanto, es necesario el diagnóstico y tratamiento oportunos de los tumores.

¿Cuáles son algunos conceptos erróneos comunes sobre los tumores y cómo se pueden abordar?

Mucha gente piensa que todos los tumores son cancerosos, lo cual no es cierto. Los tumores se pueden tratar con formas alternativas de medicamentos y se reducirán con medicamentos.

Estos son mitos y los programas de sensibilización adecuados ayudarán a difundir la verdad sobre el diagnóstico y tratamiento de los tumores.

¿El estilo de vida actual contribuye a que haya más tumores y cánceres, o simplemente se trata de mejores diagnósticos?

Ambos juegan un papel. Los estilos de vida poco saludables, como la mala alimentación, la falta de ejercicio y la exposición a contaminantes, aumentan el riesgo de cáncer.

Al mismo tiempo, los avances en la tecnología significan que se están detectando más tumores de manera temprana. Las técnicas de cirugía cerebral microscópica permiten la extirpación de tumores con un impacto mínimo en los tejidos sanos, manteniendo así una buena salud cerebral.

Por cierto, la salud y la prevención del cerebro es el tema del Día del Tumor Cerebral de este año.

Los tumores y el cáncer se están convirtiendo en uno de los principales desafíos de salud para las personas en todo el mundo
Los tumores y el cáncer se están convirtiendo en uno de los principales desafíos de salud para las personas en todo el mundo.

Lea más: Diego Guauque se recuperó del cáncer y ahora explica cómo vivir ese duro momento.

Con aportes de agencias internacionales.

La entrada ¿Nuestro estilo de vida nos está provocando tumores y cánceres? se publicó primero en Pluralidad Z.

admin
admin
https://1lockers.net