Luego de conocerse la masacre en Rionegro, donde hombres armados mataron a siete personas en una vivienda en zona rural, según reportaron las autoridades, el alcalde del municipio, Jorge Rivas, anunció las medidas que se tomarán en materia de seguridad tras el violento hecho.
“Se ha desplegado un plan candado para dar con estos bandidos y poder detenerlos y llevarlos ante las autoridades competentes”, indicó Rivas tras la matanza que se registró en la noche del martes.
Sobre la masacre, ocurrida en la vereda Cabeceras, zona rural del municipio ubicado a las afueras de Medellín, el mandatario se refirió a los homicidios que sacuden a la comunidad rionegrense.
“Muy lamentable, rechazamos lo sucedido en nuestro municipio, estamos muy consternados porque teníamos una disminución de los homicidios, pero con los hechos de ayer, con una fuerza desproporcionada ingresan a una vivienda, atacan a personas que se dedicaban a la construcción, no sabemos realmente lo que sucedió, es un hecho sin precedentes”, detalló Rivas de acuerdo con Mi Oriente y la W Radio.
Además, explicó que las víctimas no estaban bajo amenaza: “realmente las investigaciones conducen a identificar quienes fueron las personas que cometieron los homicidios, hace parte de una investigación y esperamos con la fuerza pública continuar con la búsqueda de los responsables de este lamentable hecho. En cuanto a las víctimas, son personas que estaban adelantando labores de construcción, no tenían ningún tipo de amenazas”, señaló el alcalde.
De acuerdo con residentes de la zona, tres de los fallecidos eran oriundos de La Guajira, uno era de Cartagena y los restantes de Barranquilla. Así mismo, señalaron que tres de las víctimas, presuntamente, respondían a los nombres Luis Guillermo, Gildardo y Jesús.
Ante este violento episodio que sacudió el oriente de Antioquia, el mandatario de Rionegro sostuvo que: “He convocado a un consejo de seguridad para poner freno a esta ola de violencia”.
La matanza ocurrió cuando “diez sujetos portando armamento largo irrumpieron en una vivienda” en un sector conocido como Cabeceras, precisó Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía del departamento de Antioquia Martínez, quien ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre los responsables.
Militares desplegaron un “plan candado en los municipios aledaños a Cabeceras con el fin de ubicar a quienes ejecutaron este acto violento”, indicó de su lado la séptima división del ejército, en la red social X.
En lo corrido del año, las autoridades han detenido a varios jefes narcotraficantes en Rionegro y sus alrededores.
En la región tienen presencia varias bandas narco, incluyendo al Clan del Golfo, la más poderosa del país, de acuerdo con la organización independiente Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia.
La entrada Nuevos detalles de la masacre en Antioquia: las víctimas eran obreros de construcción se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.