La entrada Otra tragedia de Boeing: aerolínea Delta pierde tobogán de salida se publicó primero en Pluralidad Z.
Otro avión Boeing interrumpió la experiencia de vuelo de los pasajeros después de que un vuelo de Delta Airlines que partió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York se viera obligado a regresar de emergencia al aeropuerto.
El vuelo tuvo que regresar al aeropuerto JFK después de que se desmoronara un tobogán de emergencia. El avión en cuestión era un Boeing 767 y las autoridades aún buscan el deslizamiento.
Falló el tobogán del Boeing 767
«Después de que el avión aterrizó de manera segura y se dirigió a una puerta, se observó que el tobogán de emergencia se había separado del avión», dijo un portavoz de Delta en un comunicado a NPR .
Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación emitió un comunicado separado en el que dejaron claro que el vuelo 520 de Delta “regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York alrededor de las 8:35 am (hora local) del viernes 26 de abril, después de la tripulación informó una vibración. La FAA investigará”.
El portavoz de Delta también enfatizó que la aerolínea “apoya plenamente los esfuerzos de recuperación y cooperará plenamente en las investigaciones”.
El avión rodeó el área de los tres estados y regresó a JFK
En una declaración separada, la autoridad de la aerolínea señaló que la tripulación de vuelo había observado una “indicación en la cabina de vuelo relacionada con el deslizamiento de la salida de emergencia del ala derecha, así como un sonido cerca del ala derecha”.
El Boeing 767-300 fue adquirido por la aerolínea Delta en 1990. En el incidente del viernes, el avión se dirigía al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, pero tuvo que regresar a JFK aproximadamente una hora después de haber iniciado el vuelo.
Uno de los pasajeros a bordo le dijo a NPR que se escuchó un fuerte sonido proveniente del lugar que incluso dificultó escuchar el anuncio.
Según la imagen satelital compartida por FlightAware, el avión sobrevoló el área de los tres estados antes de regresar a JFK.
Es importante señalar que una aeronave suele estar operativa durante una media de 30 años antes de ser desmantelada. Sin embargo, el avión implicado en el incidente del viernes tenía 34 años. Según la FAA, su fecha de vencimiento se fijó previamente en mayo de 2028.
«Remitiremos los comentarios a Delta», dijo un portavoz de Boeing. En junio del año pasado, el mismo vuelo se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Utah debido a dificultades técnicas a bordo.
Lea más: Aerolínea Lufthansa encargó 40 aviones Boeing 737-8 max.
La entrada Otra tragedia de Boeing: aerolínea Delta pierde tobogán de salida se publicó primero en Pluralidad Z.