Back

¿Por la plata? Mujer y su amante fueron enviados a la cárcel por el presunto asesinato de su esposo

Porque, al parecer, mandó a matar a su esposo en Medellín, un juez envió a la cárcel a María Inés Medina Rojas. Otras tres personas, quienes habrían colaborado para cometer el crimen, también fueron judicializadas.

Los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires el 10 de febrero del año pasado, cuando Juan Carlos Aguirre Herrera salió de trabajar y dos personas en una motocicleta lo atacaron por la espalda con un arma de fuego. Aunque el hombre logró esconderse dentro de una unidad residencial cercana, a los presuntos sicarios no les importó y siguieron disparándole desde la portería.

Aguirre logró ser trasladado a un centro asistencial pero falleció una hora después por la gravedad de sus heridas.

Los investigadores lograron concluir que María Inés, junto a un hombre identificado como Octavio Medina Castrillón, quien sería su amante, habrían acordado atentar contra la vida de Juan Carlos, por lo que, al parecer, decidieron contratar a un sicario.

Presuntamente se contactaron con un hombre identificado como Luis Eliécer Grisales Martínez, alias Lucho, quien habría viajado desde Soacha (Cundinamarca) junto a su novia Diana Johana Meneses Rojas para cometer el crimen.

Las cuatro personas fueron capturadas durante allanamientos realizados en Medellín y Soacha, en los que incautaron una moto, varios celulares, un arma de fuego y 59 cartuchos de diferente calibre, entre otros elementos.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

¿Por qué mataron a Juan Guillermo Aguirre?

Aunque los motivos del crimen aún son materia de investigación, durante los operativos de captura de los implicados los investigadores encontraron una solicitud de reclamación de seguro de vida y la reclamación de un auxilio funerario de la víctima, por lo que se cree que todo se debió a un interés económico de la pareja.

La entrada ¿Por la plata? Mujer y su amante fueron enviados a la cárcel por el presunto asesinato de su esposo se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net