La entrada Renault Rafale, el vehículo inspirado en un avión de carreras se publicó primero en Pluralidad Z.
Los coches que se inspiran en los aviones no son nada nuevo, pero se puede decir que el Renault Rafale es el que tiene mayor fama.
Lleva el nombre del Caudron-Renault Rafale, un avión de carreras de 1934 que surgió de la fascinación de Louis Renault por la aviación y la velocidad.
El avión Rafale batió récords y ganó múltiples premios, e imaginamos que a Renault le encantaría replicar ese nivel de éxito con este nuevo SUV cupé.
La bestia de Renault
Probablemente por eso está equipado con un motor totalmente híbrido y bases desarrolladas en parte por el fabricante de automóviles deportivos Alpine.
Cada Renault Rafale viene con el mismo motor E-Tech Full Hybrid 200, que combina un motor turboalimentado de 1.2 litros con dos motores eléctricos (uno de 50 kW, el otro es uno pequeño de 25 kW en el arranque del motor) y una batería eléctrica de 2 kWh.
Casi siempre arrancarás en modo eléctrico y seguirás conduciendo con electricidad hasta que pises el pie o la batería se agote. El motor y el sistema híbrido juntos producen 197 CV y, gracias a la potencia instantánea asistida eléctricamente, el tiempo de 0 a 100 km/h es de 8,9 segundos.
Es realmente fácil hacer buenos progresos y tienes empuje más que suficiente para acelerar al adelantar o alcanzar velocidades de autopista. Al Rafale totalmente híbrido le seguirá una versión híbrida enchufable (PHEV) con tracción a las cuatro ruedas y mucha más potencia (296 CV). El PHEV será más rápido y podrá llegar más lejos únicamente con electricidad.
En el Rafale E-Tech Full Hybrid 200, lo único que realmente decepciona la sensación de buen progreso es la ligera pausa que se produce entre que pisas el acelerador y la caja de cambios automática baja un par de marchas. Dicho esto, la caja de cambios está bien cuando conduces normalmente, cambiando de marcha suavemente.
Equipamiento
No importa el nivel de equipamiento que elijas, los asientos deportivos del Renault Rafale son cómodos y ofrecen mucho apoyo para la espalda y los costados.
Además, los asientos ajustables eléctricamente en seis direcciones, incluido el soporte lumbar, hacen que sea realmente fácil encontrar la posición de conducción perfecta. Una vez que lo haya encontrado, puede guardar la configuración a través de la pantalla táctil de infoentretenimiento.
Cuando se trata de pantallas, encontrará una pantalla digital para el conductor de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla táctil de información y entretenimiento con orientación vertical de 12,0 pulgadas que está ligeramente inclinada hacia el conductor. Ambos se ven nítidos y el sistema de información y entretenimiento basado en Google responde rápidamente a los estímulos.
Obtiene muchas funciones, incluida radio DAB estándar, Bluetooth, duplicación de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay , una función de control por voz y navegación por satélite Google Maps integrada.
¿Renault Rafale se venderá en Colombia?, es un carro que se ha pedido por el público colombiano, sin embargo, Renault Sofasa no se ha pronunciado.
El carro se vendería por encima de los $200 millones de pesos en tal caso y sería el vehículo más costoso del país si se comercializa, actualmente la Koleos que supera los $160 millones de pesos es la camioneta más cara del fabricante francés.
Lea más: Renault: ¿Dónde se ensamblan los autos que se venden en Colombia?
La entrada Renault Rafale, el vehículo inspirado en un avión de carreras se publicó primero en Pluralidad Z.