Back

“Si no eres para mí, no eres para nadie”: dramático relato de mujer que sobrevivió a intento de feminicidio

Una verdadera pesadilla vive una mujer, de 36 años, en el municipio de Madrid (Cundinamarca), luego de ser víctima de un brutal ataque que casi le cuesta la vida. Ella, ahora, pide que su caso no quede impune y el agresor sea castigado por la justicia.

El drama para Lina Johana Gamboa Parra inició el mayo de 2023 cuando conoció a un hombre, quien poco después se convirtió en su verdugo. De acuerdo con el relato de la víctima, el agresor era amigo de una muchacha, a quien le tenía arrendado uno de los cuartos de su vivienda; inicialmente parecía inofensivo y se mostró como una persona amable.

“El tipo estaba pretendiendo a la muchacha que me lo presentó. Luego de unos meses de que él me ayudara con varias cosas de la casa, se ganó mi confianza y me pidió que le arrendara el cuarto, a lo que yo accedí. En poco tiempo, el tipo empezó a tomarse confianza: entraba a mi habitación y me pretendía, al punto que hizo que mi relación de seis años se acabara por su acoso; pero yo siempre le dije que no quería nada con él. Al final, tuve que pedirle que se fuera de mi casa, pero él no lo hizo”, le dijo a Q’Hubo Bogotá Lina Johana.

La situación se salió de control en diciembre cuando el acosador, quien fue identificado como J. Orozco, comenzó a invadir el espacio de las hijas de Lina, una joven de 19 años y una adolescente de 15. Pese a la insistencia y los constantes llamados de atención para que se alejara, el agresor hacía caso omiso.

“Un día, ese tipo intentó regalarle ropa interior a mi hija mayor, y yo le dije que no necesitábamos nada de él. ¡Me alarmé! Luego de unos días, al ver que todas las inquilinas se habían ido, le pedí que se fuera, tras verlo hablar de manera extraña con la única inquilina que me quedaba. Ese día él estaba limpiando un cuchillo. Yo estaba con mi tío y le dije que ese tipo me iba a hacer algo, pero no me prestó atención. Mi tío se fue a trabajar y me quedé sola con él”, detalló al citado medio la mujer.

El 30 de diciembre hacia las 8:00 p.m. ocurrió el brutal ataque. El acosador logró engañar a Lina Johana para que subiera al cuarto donde él estaba, supuestamente para ponerle una vacuna al gato. En ese momento, el hombre la agarró con fuerza del cabello y l agredió con un cuchillo.

“Me dijo que sí íbamos a tener algo y comenzó a agredirme. Le dije que no y me lanzó contra la pared. Casi me desmayo y empecé a perder la visión. Luego me dijo: ‘Si no eres para mí, no eres para nadie’, y comenzó a apuñalarme en el cuello. ¡Intentó degollarme! Le pedí que me soltara y me respondió: ‘De aquí no vas a salir viva, ya tengo una maleta para sacarte’. Alegaba que me quería matar si no estaba con él”, señaló a Q’Hubo Bogotá Lina Johana.

Los gritos de auxilio de Lina Johana Gamboa Parra fueron escuchados por el esposo de su prima, quien la ayudó y la traslado de emergencia hasta el centro asistencial más cercano. Así mismo, obligó al agresor a ir con ellos y justo entrada del hospital la Policía lo capturó.

Sin embargo, señala la mujer que los uniformados que realizaron el procedimiento la revictimizaron al decirle que todo había sido culpa suya. Sumado a esto, no le habrían prestado la atención que requería.

Lina Johana estuvo hospitalizada durante 20 días y cuando se despertó, notó que había quedado con limitaciones visuales, motrices y del habla, debido a las heridas que el agresor le provocó. El sufrimiento y la impotencia para la mujer aumentó cuando se enteró que el hombre había quedado libre, ya que la Fiscalía no había recopilado las pruebas suficientes para iniciar el proceso, clasificando el delito como lesiones personales.

“Me siento revictimizada y agredida por las autoridades, la EPS y la Policía. No me han brindado las medidas de protección y la Fiscalía, a pesar de todas las pruebas, no tipificó mi caso como tentativa de feminicidio. Apenas ahora me están atendiendo para mis terapias de recuperación. A mí sola me ha tocado aprender a hablar y moverme, porque aún no puedo caminar. Es duro ver a mi mamá preguntándome todos los días cómo estoy, mientras el tipo que me hizo esto sigue libre y me sigue acosando a mí y a mi hija. La Fiscalía aún no dicta medidas de aseguramiento en contra de este señor. ¡Es injusto!”, concluyó al mencionado medio Lina.

Esta madre continuará pidiendo justicia para que el hombre que casi le quita la vida pague por sus acciones y no le haga daño a más mujeres.

Cabe recordar que la procuraduría, por su parte, alertó a finales de mayo que cada semana que ha transcurrido de este 2024, han sido asesinadas, en promedio, cuatro mujeres. Es decir que han ocurrido más de 271 feminicidios y 193 intentos de feminicidio en Colombia.

La entrada “Si no eres para mí, no eres para nadie”: dramático relato de mujer que sobrevivió a intento de feminicidio se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net