Una grave emergencia se registró este jueves 28 de noviembre, en Barranquilla. El desplome de una torre residencial alarmó a los habitantes del conjunto Privilegios, ubicado en el barrio Campo Alegre.
Según se conoció, esta edificación ubicada en la calle 89 con carrera 41, había sido desalojada hace varios años, debido a fallas en su infraestructura; sin embargo, estas fueron ocupadas nuevamente.
El desplome en Barranquilla dejó cinco heridos
“Es un terror que vivimos desde hace años. Sabíamos que esto podía pasar, pero nunca se hizo nada”, señaló un habitante al medio de comunicación El Tiempo.
Al lugar llegaron organismos de socorro como el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil para atender la emergencia. Algunos testigos señalaron que, tras el colapso, se escuchaban voces de personas pidiendo ser rescatadas.
De acuerdo con la información preliminar que se conoce hasta el momento, el hecho dejó al menos cinco personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. Según dio a conocer El Heraldo, una mujer quedó bajo los escombros y se adelantan labores de búsqueda para rescatar a la víctima.
A esta hora, el lugar permanece acordonado por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para evitar cualquier tipo emergencia.
Hace más de 10 años, esta zona fue declarada de alto riesgo de colapso, debido al deterioro y grietas en la estructura que presentaban los apartamentos.
La entrada Torre de apartamentos se desplomó en Barranquilla: cinco personas resultaron lesionadas se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.