Un trágico accidente se registró durante este fin de semana en vía que comunica al municipio de Guamo con Saldaña, en el Tolima. El hecho dejó dos personas muertas y otras dos heridas.
Hacia las 2:30 p.m. del domingo, 9 de junio, el conductor de un carro negro marca Volkswagen de placa DCX 009 perdió el control cuando se movilizaba por el puente sobre la quebrada Caracolí. Aunque el hombre intentó maniobrar el vehículo, no logró evitar el siniestro.
El vehículo, en el cual iban cuatro personas, cayó desde el puente de la doble calzada al afluente. A raíz del impacto contra las barandas, el motor se desprendió y el automotor se partió a la mitad.
Las primeras versiones indicaron que este siniestro vial dejó como saldo una mujer y un menor de edad sin vida, al igual que dos hombres heridos de gravedad, identificados como Enrique Álvarez Gutiérrez de 56 años y su hijo Jorge Enrique Álvarez Sánchez, de 34 años. Ambos fueron trasladados a las urgencias del hospital San Antonio del Guamo.
“En la vía Castilla-Girardot, kilómetro cero más 200 variante Guamo, sector del puente Caracolí, se presenta siniestro vial de un vehículo automóvil el cual colisiona contra la baranda del puente Caracolí y cae”, explico la capitán Laura Marcela Lara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.
Y agregó que: “Desafortunadamente en el lugar fallecen dos personas una de sexo masculino y una de sexo femenino y resultan lesionadas dos personas más quienes fueron trasladadas al centro médico del Guamo”.
Asimismo, entregó recomendaciones para evitar este tipo de hechos: “Se recuerda a todos los actores viales respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, en todo momento utilizar el cinturón de seguridad y los elementos de protección, no realizar maniobras peligrosas y realizar pausas activas durante recorridos largos”.
La entrada Tragedia vial: carro cayó a un abismo y se partió a la mitad dejando dos muertos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.