Una nueva masacre se registró en Colombia. Este martes, 22 de octubre, tres hombres fueron asesinados a disparos en el municipio de Soledad, Atlántico, según informaron las autoridades.
El ataque se registró en plena vía pública cerca de la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos. De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas se encontraban conversando, cuando llegó un grupo de hombres, quienes se desplazaban en motocicleta, y le dispararon en repetidas ocasiones.
Dos de los hombres murieron en el lugar. La tercera persona alcanzó a ser auxiliada y trasladada hacia el Hospital Juan Domínguez Romero, donde pese al esfuerzo médico minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas.
Los tres hombres fueron identificados como Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años; Jesús Junior Alandete Morales, de 30 años, y Omar de Jesús Puello Magallanes, de 28.
“Las víctimas estaban sobre la vía pública cuando fueron abordadas por sicarios en una motocicleta bóxer de color negra, los cuales accionaron un arma de fuego contra ellos y luego se dieron a la huida”, dijo el teniente coronel Arley Gamba, comandante Operativo, encargado, de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Así mismo, el oficial aseguró que un grupo interinstitucional encabezado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, lidera las investigaciones con el objetivo de esclarecer las motivos de esta masacre e identificar y capturar a los responsables de la misma.
Las autoridades también revelaron que las víctimas registraban anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales y constreñimiento.
Ante esta situación, una de las líneas de investigación hace referencia a la venta local de estupefacientes, tanto en el municipio de Soledad, como en el resto de los que pertenecen al área metropolitana de Barranquilla, incluido el mismo Distrito.
La entrada Tres hombres fueron asesinados cerca de una Central de Abastos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.