Back

Última Hora: Presidente de Francia Emmanuel Macron disuelve la Asamblea Nacional

La entrada Última Hora: Presidente de Francia Emmanuel Macron disuelve la Asamblea Nacional se publicó primero en Pluralidad Z.

En una alocución a los medios, el Jefe de Estado Emmanuel Macron anunció a los franceses la disolución de la Asamblea Nacional. «He decidido devolverles la elección de nuestro futuro parlamentario mediante la votación. Por lo tanto, disuelvo la Asamblea Nacional esta tarde», declaró Macron con expresión seria.

¿Cuándo se realizarán las elecciones en Francia? Las elecciones legislativas en Francia se llevarán a cabo el 30 de junio y el 7 de julio.

Macron disuelve Asamblea Nacional

Mientras tanto, más de 49 millones de franceses están llamados a las urnas este domingo para las elecciones europeas.

Hacia las 12 del día, solo habría votado el 19% de los electores. Sus votos servirán para elegir a 81 eurodiputados que se presentaron en 38 listas.

En medio de este escenario, el partido de Marine Le Pen barre en las elecciones europeas, y Macron convoca elecciones legislativas después del anuncio de disolver la Asamblea Nacional.

Macron Disuelve la Asamblea Nacional y Convoca Nuevas Elecciones Legislativas
Macron disuelve la Asamblea Nacional y convoca nuevas elecciones legislativas.

Tras el anuncio del presidente, decenas de votantes que se congregaban en el Parque Floral de París, el lugar escogido por el grupo de Marine Le Pen, estallaron en aplausos, mientras agitaban banderas de Francia y entonaban el himno nacional.

La de este domingo es la mayor victoria de un partido en las elecciones europeas desde 1984, cuando Simone Veil ganó a los socialistas con un 43,02%, 22 puntos por delante de su rival Lionel Jospin.

Los socialistas se quedan en un tercer lugar, según las estimaciones, con un 14%, 8 puntos más que en 2019, y los verdes conseguirían entrar en el Parlamento Europeo con un rascado 5,2%.

El socialista Raphaël Glucksmann afirmó sentirse «orgulloso» de sus resultados, pero aseguró no estar «de humor para celebrar» debido al apoyo logrado por RN. «Hoy, la extrema derecha representa el 40% en Francia«.

El anuncio del presidente y los resultados electorales reflejan un panorama político en movimiento, con el auge de la extrema derecha y una convocatoria a nuevas elecciones legislativas que definirán el futuro del parlamento francés.

La decisión de Macron marca un momento crucial en la política francesa, donde la voz de los votantes será determinante para el rumbo del país.

Lea más: Macron se ‘babea’ con la visita de Xi Jinping a Francia.

La entrada Última Hora: Presidente de Francia Emmanuel Macron disuelve la Asamblea Nacional se publicó primero en Pluralidad Z.

admin
admin
https://1lockers.net