La violencia contra la mujer no da tregua, prueba de ello fue el reciente feminicidio que se presentó en el barrio Santa Fe de la localidad de Bosa en la noche de este jueves.
La víctima fatal fue identificada como Yurley Cervantes, una joven de 27 años que había viajado desde Maní (Casanare) a Bogotá. Según los medios regionales, había huido hace 2 meses de este municipio por miedo a que su expareja la agrediera.
Debido a esto, tenía medida de protección. Aun así, el agresor encontró la manera de llegar a Bogotá, perseguirla y asesinarla dentro de un bus de servicio público en el que viajaba. Además, dejó gravemente herida a la mujer que acompañaba a la joven.
¿Cómo fue el ataque?
Las autoridades informaron que en la calle principal de este sector, una mujer viajaba en un bus de transporte público en compañía, al parecer, de su tía. La tranquilidad de su recorrido se vio interrumpida cuando un sujeto enfurecido la atacó con una arma cortopunazante y le propinó múltiples puñaladas.
Ella había terminado su relación con el hombre, por lo que este la habría perseguido para agredirla sin piedad.
“Se sube a un vehículo de transporte público y sin mediar palabra agrede a su expareja sentimental, causándole la muerte de manera inmediata“, dijo El teniente coronel Jairo Hernández, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
No contento con esto, el agresor también apuñaló a la otra mujer que viajaba con la víctima de esta historia. Aunque ella no falleció, según las autoridades, se encuentra en estado crítico, luchando por su vida en un centro médico.
“Asimismo, agrede a una persona que le acompañaba, una señora de aproximadamente 42 años de edad, quien se encuentra en el delicado estado de salud y en este momento está siendo atendida por los galenos”, aseguró Hernández.
Tras cometer el atroz crimen, el sujeto huyó del lugar; sin embargo, está plenamente identificado por los uniformados, quienes están tras la pista de este sujeto para que pague por la muerte de la mujer.
“Ya está identificado plenamente el agresor y estamos en la búsqueda de este sujeto para dar con su captura. Ya estamos trabajando de la mano con la Fiscalía para obtener la orden de captura una vez la obtengamos la vamos a difundir por las diferentes redes sociales con el fin de que la comunidad nos ayude y nos alerte para dar captura con este individuo”, explicó el Coronel.
Entre tanto, al lugar llegó el CTI para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar la debida investigación, recolectando los testimonios de los testigos. Esta información será clave para la captura del homicida.
La entrada Un hombre asesinó a su expareja dentro de un bus de servicio público se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.