Back

UNGRD anuncia reapertura de playa 4 en Cartagena

La entrada UNGRD anuncia reapertura de playa 4 en Cartagena se publicó primero en Pluralidad Z.

La Alcaldía de Cartagena y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) entregaron oficialmente la Playa 4 en Bocagrande, como parte del Proyecto de Protección Costera de Cartagena (PPCC).

Esta playa, situada en el sector Bocagrande, es la segunda en ser intervenida en la zona turística de la ciudad, con una inversión que asciende a los $160 mil millones.

Los beneficios de la reapertura de Playa 4

La ampliación de 70 metros de Playa 4 permitirá un mayor uso y disfrute por parte de la población cartagenera, los turistas y los trabajadores locales, lo que contribuirá significativamente a la economía de la ciudad.

La apertura beneficiará directamente a 489 actores sociales y servidores turísticos que ejercen sus actividades económicas en el sector, incluyendo carperos, quioscos, masajistas, guías turísticos, vendedores de frutas, bebidas y alimentos, entre otros.

Al momento, todos los permisos requeridos están en regla y los actores de playa ya están instalados en los 480 metros de longitud a lo largo de esta playa. La colaboración entre la Alcaldía de Cartagena y la Ungrd para instalar la señalización en la playa comenzó desde el pasado mes de mayo”, explicaron desde la UNGRD.

Según la información proporcionada por la UNGRD, la intervención realizada en el sector Bocagrande se centró en la reducción de los riesgos de erosión en la zona.

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena y Carlos Carrillo, director de UNGRD
Dumek Turbay, alcalde de Cartagena y Carlos Carrillo, director de UNGRD. Foto: X / @dumek_turbay.

El Proyecto de Protección Costera, diseñado en colaboración con la Universidad de Cartagena y ejecutado por la UNGRD desde 2020, busca mitigar los riesgos de erosión causados por el cambio climático y la actividad humana en la zona turística.

También abarca la edificación de espolones, rompeolas, una escollera longitudinal, un sistema de drenaje pluvial, medidas de protección marginal y rellenos hidráulicos para la creación de nuevas playas.

Con la incorporación de Playa 4, Cartagena se anticipa a la temporada vacacional, brindando un entorno más espacioso y seguro tanto para los turistas como para los residentes.

El alcalde Dumek Turbay señaló que trabajar con Carlos Carrillo ha sido provechoso para la ciudad de Cartagena.

«Muy diligente y con ganas de sacar los proyectos adelante. En Cartagena tiene a un aliado«, dijo Dumek sobre Carrillo.

Lea más: ¡Escándalo! Miguel Uribe Turbay se benefició con millonario contrato en la UNGRD.

La entrada UNGRD anuncia reapertura de playa 4 en Cartagena se publicó primero en Pluralidad Z.

admin
admin
https://1lockers.net