Back

Viajar a Punta Cana es más económico que visitar a San Andrés

La entrada Viajar a Punta Cana es más económico que visitar a San Andrés se publicó primero en Pluralidad Z.

Según ‘el médico de tus finanzas’ los turistas han confirmado que viajar hacia la isla de San Andrés, ubicada en el Caribe colombiano, es mucho más costoso que salir del país.

A pesar de tener algunas de las mejores playas del Caribe, el turismo en esta isla está disminuyendo drásticamente, como lo confirman las cifras. Además, prefieren destino como Punta Cana en República Dominicana porque sale más económico.

San Andrés pierde su encanto

Los encantos de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina han cautivado a sus visitantes a lo largo de los años, con su mar azul en tonos verdes y lila.

Aunque esta isla solía recibir toda clase de turistas «en busca de atardeceres perfectos, playas de arena blanca y altas palmeras«, según afirma la página web oficial de Colombia Travel, la mala administración de recursos ha tenido nefastas consecuencias.

Asimismo, la atención al cliente y la infraestructura de la isla son pésimas, lo que lleva a los turistas a pensarlo dos veces antes de planear sus vacaciones allí.

¿San Andrés o Punta Cana?

San Andrés se está volviendo costoso
San Andrés se está volviendo costoso.

Por otro lado, viajar a Punta Cana resulta mucho más económico. Esta ciudad ubicada en el extremo este de la República Dominicana ha sido elogiada como un destino donde el turista no debe preocuparse por los precios excesivos.

Una comparativa realizada por un influencer en la red social TikTok arrojó los siguientes datos: para viajar a San Andrés, una persona debe destinar $2.757.000 pesos colombianos, mientras que, para viajar a Punta Cana, el costo es de $2.600.000 pesos colombianos.

Estos precios incluyen diversos factores; por ejemplo, en el caso de San Andrés, está el costo de ingreso a la isla, que este año asciende a $137.000 pesos colombianos, un aumento respecto al año 2023.

Los vuelos de ida y regreso desde Cartagena de Indias a San Andrés tienen un costo de $203.71 USD por persona, en comparación con los $260.58 USD por persona para viajar a Santo Domingo.

Para un viaje para tres personas, el costo del hospedaje también varía. Para Punta Cana, es de $4.600.000 pesos colombianos por 5 días y 4 noches con un hotel todo incluido, mientras que para San Andrés es de $5.511.000 pesos colombianos en las mismas condiciones.

«Es mucho más barato venir a Punta Cana que a San Andrés» afirma Felix Ladrón ‘el médico de tus finanzas’ a través de su video.

Es crucial tener en cuenta que si la situación turística no mejora para San Andrés, la isla podría enfrentar graves problemas económicos, dado que el 90% de sus ingresos provienen del turismo.

@elmedicodetusfinanzas

#turismocolombia #sanandresislascolombia #puntacana #ahorrointeligente #inversion

♬ sonido original – Felix Ladrón De Guev

Lea más: Aeropuerto de San Andrés vacío: ¿un problema de gestión o de mala atención?

La entrada Viajar a Punta Cana es más económico que visitar a San Andrés se publicó primero en Pluralidad Z.

admin
admin
https://1lockers.net